Una pareja y su hijo, menor de edad, fueron detenidos en un domicilio del barrio Las Piedritas, en Pocito, luego de que llegaran desde San Luis evadiendo controles. Según fuentes policiales, fue un camión, marca Iveco, el que fue un camino alternativo y evadió el control de El Encón.
Los detenidos fueron identificados como Luis Audon Flores y Silvana Barbara Chávez. En ese hogar viven con su hijo de 9 años. Dijeron que estaba en San Luis desde el pasado 18 de marzo, un día antes de que comenzara la cuarentena. Habían intentado regresar en reiteradas oportunidades pero no fueron autorizados.
El pasado lunes 15 de junio consiguieron que un camionero, de apellido González, que transportaba leña, los trajera hasta San Juan. El conductor ingresó a la provincia por una huella alternativa, eludiendo todo tipo de controles. De esa manera, llegaron sobre las 22:30 del lunes.
Fue un llamado anónimo el que alertó a los efectivos de que esa familia había llegado nuevamente al barrio. De inmediato, fueron hasta su vivienda y los detuvieron por violación de la cuarentena.