Pelea mortal en la cárcel

Exclusivo: murió el reo que recibió un puntazo en el ojo durante una gresca en el penal de Chimbas

Estaba muy grave desde el lunes último, día en el que se enfrentaron dos bandos en el interior del Sector I de la cárcel.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 21:06

El feroz enfrentamiento entre preso del lunes última, cobró una víctima fatal. Este miércoles a la tarde murió el reo que recibió un puntazo que le destrozó un ojo y le produjo una grave lesión cerebral, señalaron fuentes policiales. La causa ahora es investigada como homicidio y el principal sospechoso es otro reo de un bando rival.

El ahora fallecido fue Luis Emiliano Heredia Vega, de 24 años, quien dejó de existir este miércoles en la terapia intensiva del Hospital Privado, confirmaron fuentes del caso. El muchacho había perdido el ojo derecho y tenía una hemorragia cerebral producto de un puntazo, además de una fractura de cráneo, indicaron fuentes policiales.

Acusado. Este Fabian "El Coronta" Brizuela, el presunto agresor.

La pelea del lunes último dentro de penal de Chimbas se desató en el interior del pabellón 5 del Sector I. Se enfrentaron dos bandos. Por un lado estaban los hermanos Alberto y Gonzalo Cristofoletti, los hermanos Rodrigo y Fabián Brizuela, Raúl Eduardo Ruarte, Exequiel Campillay y Gerardo Ariel Riveros, informaron fuentes del caso. Y del otro Luis Emiliano Heredia Vega y por los hermanos Luis Eduardo, Emanuel Alejandro y Lucas Ezequiel Castillo Limolle. La mayoría cumple condena por delitos contra la propiedad, indicaron. La versión policial indica que la disputa fue por el manejo de pabellón.

Se atacaron a puntazos, pero el grupo de los Brizuela y los Cristofoletti supuestamente también llevaban armas, tipos lanzas con puntas metálicas, según las versiones policiales. Fue tremenda y sangrienta la batahola. Los testimonios que recogieron en la Policía indican que sería Fabián “El Coronta” Brizuela el que dio un puntazo en el ojo a Luis Heredia Vega con una de esas lanzas. Con la muerte de Heredia Vega,  “El Coronta” Brizuela será acusado de homicidio. También podrían imputarle algun grado de participación a los integrantes de su grupo, incluso a los compañeros del ahora fallecido.

Todavía continúa internado Luis Eduardo Limolle Castillo, que presenta una herida corto punzante en el abdomen, agregaron. Fuentes policiales y penitenciarias aseguraron que se encuentra muy grave en el Hospital Privado.

Comentarios