Fue en Rivadavia

Sumariaron al policía que, ebrio, apedreó la camioneta de su mujer e intentó huir de los efectivos

Según consta en el acta labrada por la Policía, el sargento Moreno Aballay hasta pasó 7 semáforos en rojo para no ser atrapado. El test de alcoholemia le dio positivo.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:59

La Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública decidió iniciar un sumario administrativo contra el policía que apedreó la camioneta de su expareja, manejó ebrio, intentó huir de los policías y pasó 7 semáforos en rojo. Estuvo detenido, ya lo liberaron pero lo suspendieron preventivamente en el ejercicio de sus funciones.

Se trata del sargento Roberto Sebastián Moreno Aballay, quien -según fuentes del caso- ejerce sus funciones como instructor en la Escuela de Policía. La propia damnificada, de apellido Rodríguez, llamó al 911 luego de que escuchara el estruendo del piedrazo en su camioneta, arrojada por el efectivo.

Al parecer, primero estuvieron discutiendo. Luego la mujer, se fue de la escena, estacionó su camioneta en el interior del barrio Círculo Policial de Chimbas, el sargento la persiguió y, cuando visualizó el rodado, tomó una piedra y se la arrojó. Según fuentes policiales, el piedrazo dañó la óptica y faro delantero. Luego de ello, Moreno Aballay huyó de la escena en su Peugeot 208. Esto ocurrió sobre las 2 del pasado 18 de marzo. 

Un patrullero de la Comisaría 30ª comenzaron a perseguirlo. El agresor siguió su huida a alta velocidad, sobrepasando siete semáforos en rojo. Finalmente, fue interceptado sobre la intersección de Lateral de Circunvalación y calle Escalabrini Ortiz, en Capital. Le realizaron el test de alcoholemia, el cual arrojó el resultado positivo de 0,97 gramos de alcohol en sangre.

Fue puesto a disposición del Primer Juzgado Correccional, a cargo del juez Alberto Caballero, quien ordenó la inmediata detención del sargento. Su defensa, a cargo de Filomena Noriega, solicitó la excarcelación. El magistrado se la otorgó el miércoles último, por lo que seguirá el proceso en libertad. La causa es por daño.

Comentarios