miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

Meten presos a dos policías federales truchos que hacían operativos en Pocito

Los detuvieron después de que un grupo de ciudadanos bolivianos denunció que estos sujetos detenían a los automovilistas y hasta los requisaban.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Decían que eran policías federales “encubiertos”, según la denuncia. Y con ese verso se paraban en las calles de un barrio de Pocito, donde supuestamente pedían documentación a los automovilistas y hasta los requisaban como parte de un operativo vehicular. Pero por lo visto no eran muy convincentes, tanto que algunos vecinos empezaron a sospechar que eran unos farsantes. Y después los increparon y los siguieron. Los sujetos se salvaron que los lincharan, pero no evitaron que la Policía los llevara preso y secuestrara su “móvil”.

El curioso caso de los federales truchos ocurrió este domingo a la noche.  Los supuestos policías encubiertos eran Leonardo Fabián Luna, de 38 años, y Miguel Angel Arranz Aciar, de 37 años, quienes son changarines y viven en Pocito y Rawson.

Según las denuncia, estos dos sujetos andaban en un Volkswagen Gol Power con vidrios polarizados y sin patente, y se detuvieron en inmediaciones del barrio 27 de Septiembre, en Pocito. Allí residen chacareros, todos de la comunidad boliviana. Las versiones indican que los hombres detenían a los vehículos con el argumento que eran policías federales, entrevistaban a sus ocupantes y en algunos casos los requisaban. Al parecer, hicieron lo mismo con varias personas, hasta que algunos empezaron a sospechar y pidieron sus identificaciones. Ante eso,  respondían: “está todo bien, estamos haciendo nuestro trabajo…”, tras lo cual se retiraban a otro lugar del barrio y repetían el accionar.

Los vecinos se preocuparon e hicieron correr la voz entre la gente sobre la extraña presencia de esos hombres, que podían ser ladrones. Es que algunas personas los veían caras conocidas en la zona de Pocito. Fue por eso que empezaron a reunirse. Los individuos, al ver el alboroto, decidieron marcharse en su auto. La gente no se quedó tranquila y los siguió hasta que los localizaron en una vivienda de calle Vidart, al Sur de calle 7. Los dos sospechosos salieron, pero sus excusas no alcanzaron. El grupo de ciudadanos bolivianos los increpó duramente y casi los tomó a golpes. A todo eso llegaron los policías de la Seccional 7ma y la Unidad Operativa Teresa de Calcuta, que calmaron a los ofuscados vecinos y llevaron detenidos Leonardo Fabián Luna y Miguel Angel Arranz Aciar. En el procedimiento secuestraron el supuesto “móvil” en el que andaban.

Los policías dieron intervención al fiscal Adrián Riveros, del Sistema Especial de Flagrancia, quien inició actuaciones contra estos dos sujetos por los delitos de usurpación de autoridad e infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia. Quedaron detenidos en la Seccional 7ma.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atrapan al sujeto que era buscado en ullum y se habia fugado de la policia

Las Más Leídas

Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.
Una mujer se fue sin pagar de una confitería y le quiso sacar el arma a una policía
Conoce los nombres de Los Timbreros, la banda foránea del golpe de 400 mil dólares
Los colonias de verano fueron suspendidas en el Gran San Juan y departamentos aledaños tras las intensas lluvias de ayer y de la madrugada.
Atrapan al sujeto que era buscado en Ullum y se había fugado de la Policía

Te Puede Interesar