ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Coronavirus

No aprenden: casi 400 sanjuaninos detenidos en un día por violar la cuarentena

Son las cifras que arrojó la decimocuarta jornada de operativos para controlar el aislamiento obligatorio. En  total, ya son cerca de 4 mil los detenidos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante el decimocuarto día de cuarentena, la Policía de San Juan detuvo a cerca de 400 sanjuaninos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En total, desde que empezó la cuarentena ya son casi 4 mil los detenidos en la provincia.

Datos del 14º día de cuarentena en San Juan:

Personas entrevistadas

En accesos a la provincia

A través de los puntos limítrofes y sus respectivos controles policiales, ajustado al Art. 6 del DNU "Exceptuados del Aislamiento Social preventivo y obligatorio", en la cantidad de 310 personas en 270 vehículos.

Gran San Juan y alrededores

9504 personas

4933 vehículos

Llamados a la línea 911 alertando algún incumplimiento: 520

Aprehendidos de acuerdo a infracción del Art. 98º, Art. 162º, ambos de la Ley 941 -R de nuestra provincia: 368 personas.

Hasta el momento

Infractores: 3480 (aprehendidos con trámite legal respectivo)

Fuero de Flagrancia (Art. 205): la cantidad de aprehendidos asciende a 200.

Total de San Juan: 3680

Vehículos retenidos a la fecha: 618 (185 motos - 433 autos)

Móviles afectados: 300 móviles por turnos (Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan)

Personal policial afectado: 5000 funcionarios (en turnos) a cargo de controles vehiculares y servicios de prevención y seguridad. Se anexa la custodia de hoteles (con los pasajeros en aislamiento), hospitales y edificios públicos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar