domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incidentes en Rawson

Pedradas, tiros al aire y ocho detenidos por una batalla campal en el Valle Grande

Todo se originó por una disputa entre dos adolescentes, uno de los cuales sacó un arma. Un grupo de jóvenes lo persiguió e intervino la Policía, pero continuaron los desmanes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Insultos, golpes de un lado y de otro, pedradas, tiros al aire, un arma de fuego secuestrada y ocho detenidos. Ese fue el saldo de una batalla campal que se desató este martes a la tarde en el interior del popular barrio Valle Grande, en Rawson. Se les inició causa por violar la cuarentena total y por desorden.

Los incidentes se iniciaron alrededor de las 19 después de que un adolescente de 16 años fue buscar a otro vecino para arreglar cuentas a golpes por un problema que tenían entre ellos, relataron en la Policía. Lo que no esperaba ese chico es que del otro lado se le viniera un grupo de jóvenes a atacarlo y lo corretearan para pegarle.

El jovencito entonces emprendió la fuga a su casa y supuestamente sacó un revólver calibre 38 para enfrentar a sus contrincantes. Ahí se armó la batahola frente a la manzana 26 de dicho barrio a raíz de que también salieron otras personas a defenderlo.  En ese momento llegó una patrulla de la Seccional 35, después otra móvil policial y uniformados en moto que intentaron dispersarlos, pero empezaron a largar piedras de todos lados, indicaron en la Policía.

Los uniformados, al mando del subcomisario Néstor Montiveros, tuvieron que efectuar disparos al aire para contener a los revoltosos y pidieron más apoyo. Así lograron detener al chico que andaba con el revólver -que no tenía balas-, como así también otros tres adolescentes. Además apresaron a tres jóvenes de 20, 24 y 29 años y a un hombre de 53 que estaba en medio de todo el alboroto. Los adolescentes fueron puesto a disposición del Juzgado de Menores de turno y al resto de los detenidos  se le abrió una causa por violar el aislamientos social y por desorden.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La moto es una alternativa buscada por el sanjuanino. Ante la suba del boleto aumentaron las consultas para comprar el rodado.

Te Puede Interesar