Este jueves por la mañana, en las salas de audiencias del Fuero de Flagrancia, se llevó a cabo el juicio contra Roberto Andrés Irazoque, un sujeto acusado de golpear a su mujer cuando volvió de Chile el pasado 2 de marzo. en una casa de Chimbas.
Ella afirmó que la golpeó, el médico legista no constató las lesiones y el juez absolvió al acusado
El pasado 3 marzo, las partes no llegaron a un acuerdo por juicio abreviado y ahora se realizó la audiencia final, y luego del testimonio de la víctima y los informes médicos, el juez decidió absolver al sujeto porque el médico legista no constató las lesiones que la mujer denunció que este hombre le hizo a ella.
Según explicó fuente judicial, el legista no precisó si los golpes que la mujer presentó en su brazo (equimosis) eran de vieja o nueva data. Y con respecto al golpe en su nariz, dijo que no constató que fuera por un cabezazo.
El abogado defensor, con esta prueba y la confirmación de que ninguna las tres hijas de esta pareja vieron que el hombre golpeara a la damnificada, hizo sus alegatos y pidió la absolución.
Por otra parte, desde fiscalía, que estuvo a cargo del doctor Adrián Riveros, dijo que las lesiones contra la mujer estaban constatadas y que el imputado debía cumplir una condena de 9 meses de prisión condicional.
El magistrado, con los datos del profesional de Criminalística y de testigos, le concedió la absolución, pero no se podrá acercar a su ex pareja, deberá cumplir con varias reglas de conducta y darle la cuota alimentaria a sus hijos.