CRIMEN EN VILLA MARIANO MORENO

Acuchilló a su ex y mató a su pareja: lo condenaron a 19 años de prisión

Se trata de Félix Raúl Castillo (31), el hombre que por despecho fue a buscar al actual de su ex y lo atacó con un cuchillo carnicero. También hirió a su anterior concubina y al padre del fallecido.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:03

El hombre acusado de desatar una masacre y un baño de sangre dentro de la Villa Mariano Moreno en Chimbas, en marzo de 2018, fue condenado a 19 años de prisión por el delito de autor material del homicidio simple y lesiones leves agravadas en contra de su ex mujer.

Se trata de Félix Castillo, quien fue condenado por el delito de homicidio simple por el brutal asesinato de Cristian Alberto Díaz (34), a que le dio 6 puntazos, por el delito de lesiones leves agravadas por violencia de género a raíz de los tres cuchillazos que le propinó a su ex pareja, Mariana Flores, quien además era pareja de Díaz, y el delito de lesiones leves dado que hirió leventemente a Pedro Federico Díaz, padre del fallecido que intentaba frenar el ataque.

El caso:

Según Mariana Flores,  víctima y testigo presencial, en principio ella era concubina de Cristian Díaz con el que tuvo un hijo y luego se separó. Al tiempo formó pareja con Felix Castillo, fruto de esa relación nacieron otros dos niños. La mujer relató que esa relación fue conflictiva en razón de que Castillo la maltrataba y golpeaba, o se autoagredía producto del consumo de droga y alcohol. Remarcó que tiene denuncias en la Seccional 18va y en la Comisaría de la Mujer por esas agresiones.

En su testimonio afirmó que finalmente se separó de Castillo en enero último y reanudó su anterior relación sentimental con Cristian Díaz. No sabe cómo se enteró Castillo, pero luego éste fue a apedrear la casa de los Díaz y la amenazó de muerte si no volvía con él.

Así llegó la madrugada del 4 de marzo de 2018. Esa noche, Castillo apareció de sorpresa en la casa donde vivían Díaz y Mariana Flores en Villa Mariano Moreno. La pareja estaba sentada en la puerta. Llegó disimuladamente y cubriéndose el rostro,  según el expediente. De hecho, no lo reconocieron. Le vieron el rostro cuando cruzó unas palabras y empezó a atacar a sangre fría a Cristian Díaz. Dos de los puntazos fueron directo al pecho  y el resto en los brazos. No conforme, le dio tres cuchillazos a su exmujer. Y cuando intervino el padre de Díaz, también le largó un puntazo.

Castillo escapó corriendo hacia su casa en Albardón y a las horas lo atraparon. Pese a que su ex concubina lo había reconocido, al igual que otros testigos, en su declaración negó tajantemente haber sido el autor de tremendo asesinato y agresión.

En abril de ese año, el juez Benedicto Correa lo procesó por el asesinato de Díaz, por el intento de homicidio contra Flores y por las lesiones en perjuicio del padre del fallecido. Lo curioso fue que en septiembre de ese mismo año, Mariana Flores pidió declarar de nuevo ante el juez de la causa y en dicha oportunidad se retractó. Reconoció que en primera instancia acusó a Félix Castillo por el asesinato, pero aclaró que lo hizo porque estaba confundida y por la presión de la Policía. Aseguró que “no pude reconocer a la persona que nos agredió y no puedo afirmar que haya sido Félix Raúl Castillo”.

Lo hizo mediante un escrito que fue realizado por puño y letra de Flores. El mismo es una disculpa de la joven con la madre del acusado, es decir su ex suegra, en la que admite haberse equivocado al señalar a su hijo como el asesino. Sin embargo, posteriormente aseveró que fue engañada y presionada por Nicolás Fiorentino, abogado defensor de Castillo, para escribir ese descargo.  Ahora investigará Fiorentino para saber si obligó o no a la mujer a escribir ese descargo.

Comentarios