A menos de una semana del violento atraco en el San Juan Servicios de Concepción, en el que los delincuentes se llevaron 580 mil pesos como botín, tras provocar destrozos y encerrar a la empleada del comercio, personal de la División de Robos y Hurtos de la Policía atrapó a los responsables del atraco. Primero los identificó gracias a las cámaras de vigilancia, dio con sus paraderos y los detuvo.
Claudio Sebastián Arustiza, de 36 años, y Marcos Ariel Tejada, de 38, fueron aprehendidos luego de ser rastreados por las cámaras de CISEM instaladas en la zona del local, situado en en calle Tucumán y Cereceto. Los investigadores lograron identificar la moto en la que se trasladaron después del asalto y esa pista los condujo directamente hacia ellos.

Curiosamente, son internos del Penal de Chimbas y en una de sus salidas transitorias aprovecharon el beneficio par perpetrar el golpe, en el que rompieron con una maza el blindex que separa el sector de cajas con el público y redujeron a la mujer que allí se encontraba. Tras reunir el dinero, encerraron a la empleada y se escaparon.

Mientras estaban en el interior, las cámaras de seguridad del local grabaron no sólo sus movimientos sino también sus características principales, las que también ayudaron para la identificación.

El rodado con el que se fugaron, de marca Zanella y de color rojo, es propiedad de un tercer interno del Servicio Penitenciario, que justo al momento del robo se hallaba tras las rejas. Pero como al vehículo se lo prestaba a su compañero de celda, los efectivos policiales descubrieron a los autores y, bajo las órdenes del Segundo Juzgado de Instrucción, procedieron con los allanamientos.

El el operativo que se realizó en Villa Paula, encontraron a Arustizia, la moto y 132 mil pesos, al igual que el casco con el que se lo ve en las imágenes. En el despliegue del Lote Hogar 53 de Chimbas, hallaron a Tejada y a la maza con la que destruyó el vidrio.