En Rivadavia

Violencia de género: golpeó, amenazó de muerte e intentó ahorcar a su ex

Ocurrió en una vivienda del asentamiento RIM 22. El agresor tiene un amplio prontuario delictivo.
viernes, 24 de enero de 2020 · 07:28

La metió a la casa arrastrándola de los pelos, le pegó, la amenazó de muerte y hasta intentó ahorcarla con una remera. A esa tremenda situación de violencia de género tuvo que enfrentarse una mujer de Rivadavia durante la siesta de este miércoles.

Según informaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió en una vivienda del asentamiento RIM 22, en Rivadavia. Allí, Manuel Alejandro Molina atacó violentamente en dos oportunidades a su ex pareja.

El primera ataque ocurrió cuando la mujer intentó salir del domicilio y allí fue cuando su ex pareja la arrastró de los pelos hacia el interior de la casa.

Fue su hijo de apenas tres años el que alertó a familiares de la víctima lo que pasaba dentro de su casa y de inmediato fueron a socorrerla.

Pese a la presencia de los familiares de la mujer, el agresor se negaba a irse, pero cuando notó que habían llamado al 911 optó por abandonar el domicilio. Por miedo a volver a ser atacada, la mujer también abandonó el domicilio.

Horas más tarde, la víctima volvió a su casa a buscar su documentación y ahí fue cuando el violento la atacó nuevamente. En esta oportunidad, la pegó, la amenazó y hasta la intentó ahorcar con una remera.

La mujer logró  escapar y llamó al 911. Rápidamente, personal del Comando Radioeléctrico Central, llegó hasta el lugar y detuvieron al violento a unas cuadras del lugar. Al momento de ser detenido, Molina Manuel Alejandro, amenazó a su ex con matarla si lo denunciaba.

Molina terminó detenido por lesiones leves agravadas por violencia de género y Amenazas Coactivas en concurso real.

La denuncia, fue registrada en la Comisaría para la Mujer y el detenido será juzgado en Flagrancia.

Mirá el amplio prontuario delictivo:

MOLINA MANUEL ALEJANDRO - PRIO N° 566.814

 

NO REGISTRA CAPTURA Y ESTOS SON SUS PROCESOS Y ARRESTOS A LA FECHA:

2011 HURTO SIMPLE 5° J.C.

2013 HURTO 1° J.C.

2013 TTVA DE ROBO 4° J.I.

2013 ROBO DOS HECHOS EN CONCURSO REAL 1° J.I.

2014 ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA NO APTA PARA EL DISPARO 1° J.I.

2014 ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA 4° J.I.

2014 ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TTVA 1° J.I.

2016 ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA IMPROPIA  J.E.P. EN FECHA 26/02/2016 QUEDA A DISPOSICION DE ESTE JUZGADO E INFORMA QUE SE ENCUENTRA CUMPLIENDO LA PENA DE 5 AÑOS Y 2 MESES DE PRISION QUE LE IMPUSO LA C.P. Y C. SALA II Y EN FECHA 08/01/2020 CUMPLE LA PENA IMPUESTA

Comentarios