Otro caso de violencia de género

Angaco: en el día de su cumpleaños, una mujer recibió 5 cuchilladas de su ex pareja

Tienen cuatro hijos en común, pero están separados de hace más de un año. El sujeto ya la había apuñalado el año pasado y estuvo preso. Este martes a la madrugada la volvió a atacar con intenciones de asesinarla.
martes, 14 de enero de 2020 · 12:31

En el mismo día de su cumpleaños, su ex pareja la esperó en la puerta de su casa en Angaco. Y no precisamente para saludarla o desearle feliz día. El sujeto la atacó a traición y le dio 5 cuchillazos en su intento por matarla. La víctima, la madre de sus cuatro hijos, se salvó porque se cubrió y escapó hacia la calle donde por causalidad fue auxiliada por un policía que pasaba en auto. El agresor, por su parte, hasta el momento continúa prófugo.

Este es otro brutal caso de violencia de género ocurrido este martes a la madrugada en la puerta de una vivienda de calle Aguilera, en Villa Sefair, Angaco. Como en hechos similares, el atacante ya la había agredido anteriormente. El agresor es Ariel Omar Pérez, de 34 años y apodado “Bebe Guascazo”, quien escapó y ahora es buscado por la Policía, revelaron fuentes del caso.

Lo que pasó a la 1 de la madrugada de este martes, fue el corolario de una serie de ataques que venía sufriendo la chica. “Desde que están juntos que la agrede. Siempre le pegaba y las lastimaba. A veces mi hija llegaba a la casa con moretones o con quemaduras, pero decía que se había golpeado sola o que se quemó sin querer”, relató Sonia Benegas, la mamá de la joven acuchillada. Esta última por ahora se encuentra internada en el Hospital Rawson, pero está fuera de peligro, según la Policía.

Ariel Pérez tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, pero también por agredir a la madre de sus cuatro hijos, de entre 9 y 5 años. La pareja se separó en octubre de 2018, dijeron los familiares de la víctima, a partir de ese momento él se puso más violento. En enero de 2019, el hombre la agarró en la calle y la llevó en moto hasta el complejo San Ceferino, en San Martín, lugar donde intentó ahorcarla y la acuchilló, contó Benegas. Por ese hecho estuvo detenido casi un año. En estas últimas semanas volvió a acosarla. El 3 de enero último pasó por el frente de la casa y desde la calle le hizo señas como que la degollaría. El lunes 6 de enero la cruzó a la chica en cercanías de su domicilio e intentó atacarla, pero ésta se refugió y pidió ayuda a la Policía. El viernes pasado en horas de la noche también estuvo merodeando la vivienda de la joven, denunciaron.

Lo que se veía venir finalmente sucedió este viernes a la madrugada. La muchacha llegó a su domicilio en un remis a eso de la 1 de la madrugada y Ariel Pérez la esperaba escondido entre  unos matorrales. Apenas se fue el vehículo y en el momento en que la chica ingresaba a su casa, éste le apareció de sorpresa y comenzó a pegarle y darle puntazos con un cuchillo. “Menos mal que se defendió y se cubrió, o si no la mataba”, relató la hermana. La víctima recibió un puntazo cerca del codo del brazo derecho y otros cuatro cuchillazos en la espalda, contaron los familiares.

En medio de la agresión, la chica vio la luz de un auto que se aproximaba y corrió desesperada hacia la calle para pedir ayuda. En ese vehículo viajaba un joven policía que paró y la auxilió. Ahí escuchó el relato de la víctima, por lo que quiso atrapar al agresor y largó unos tiros al aire, pero éste se dio a la fuga entre los yuyerales.

Comentarios