Tribunales

Piden perpetua para Amilcar Funes por el crimen del peluquero caucetero

El fiscal Mallea solicitó la pena máxima para el boxeador. El delito: homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y/o robo agravado por uso de arma blanca.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 19:20

Este lunes llegó una instancia clave en el juicio contra Amilcar Funes, el boxeador sanjuanino acusado de matar al peluquero caucetero Sergio Montenegro en 2016. Durante los alegatos, el fiscal José Eduardo Mallea pidió prisión perpetua para el ex campeón muncial juvenil de boxeo. La defensa, por su parte, pidió la absolución. 

Funes está acusado del delito de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y/o robo agravado por uso del arma blanca en curso real. Si bien declaró no haber estado esa noche que ocurrió el homicidio en Caucete, el de junio de 2016, y hasta aseguró que nunca fue a la casa de Montenegro, el testimonio de varios testigos lo complicaron. Uno de ellos es Andrés Vicente, quien contó que Funes fue a su casa con el teléfono de la víctima para desbloquearlo.

El otro testigo clave es Jonathan Torres, amigo y alumno del boxeador. Este joven es que el más complica a Funes, dado que relató que esa noche estuvo con el boxeador festejando su cumpleaños hasta que se fueron todos.Que más tarde fueron en el auto de Funes al local del estilista Sergio Montenegro y que allí siguieron tomando. También dio muchos detalles, como que discutieron porque en principio el peluquero no quiso poner un tema y entonces Funes le pegó. Torres relató que lo golpeó al menos 4 veces en la cabeza con un cenicero. Que en ese momento él se asustó y abandonó la casa. Es decir, no sólo que el testigo afirman que Funes estuvo en la casa del estilista la noche del crimen sino que además relata que vio cómo lo atacaba a golpes.

El mismo Torres declaró que esperó a Funes en las cercanías y que al rato éste lo pasó a buscar y le entregó el celular de la víctima. Ese aparato es otra prueba fundamental en el juicio porque sustenta la versión de Torres.El celular después fue vendido al primo de Torres, quien se lo dio a su novia. 

Este lunes la Fiscalía solicitó la pena máxima. Mientras que la defensora oficial alegó que nunca se acreditó que Funes haya salido de su casa y mucho menos que estuvo en el domicilio de Montenegro. Además rebatió los dichos del testigo clave, Jonathan Torres, quien dijo que vio cómo el deportista golpeaba a la víctima con un cenicero.

El veredicto se leerá el miércoles a las 11.30, después de que cedan las últimas palabras a Amilcar Funes Melián.

Comentarios