ver más

viernes 3 de abril de 2026

Tremendo caso

El presunto femicida de Brenda dejó el hospital tras la crisis de nervios y está en la Central de Policía

Se trata de Diego Álvarez, quien tras enterarse del cuerpo hallado en Albardón tuvo una "crisis nerviosa" y debió ser internado en el hospital Rawson. Descartaron el brote psicótico.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras enterarse de que la Policía de San Juan encontró el cuerpo calcinado y semienterrado de una mujer , a casi un kilómetro de la casa de Brenda, en Campo Afuera, Albardón, el marido de la mujer se descompensó y le dio una "crisis de nervios" en los calabozos de la Comisaría 18ª, de aquel departamento.

Ésto ocurrió durante la tarde-noche del pasado martes 16 de julio. A raíz de ello, el hombre debió ser trasladado al sector de Urgencias del hospital Rawson. Permaneció internado, en estado de observación hasta la siesta de este miércoles, cuando el médico a cargo del sujeto le dio el alta.

En un principio se habló de un brote psicótico pero este diagnóstico fue descartado. El personal que estuvo a cargo de la atención a Álvarez aseguró que el diagnóstico es crisis nerviosa. 

Brote psicótico: se define como una ruptura de la realidad de forma temporal. 
Crisis nerviosa: derivado de una situación estresante en la que los sujetos son temporalmente incapaces de funcionar con normalidad.

Estaba con custodia policial ya que desde el nosocomio iba a ser trasladado hacia los calabozos de la Central de Policía. Y así fue. Sobre las 14:30 del miércoles, el presunto femicida fue derivado hacia la Central, donde permanecerá detenido a disposición del juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar