no hay detenidos

Una buena para Maribel: recuperó todas las bicicletas que le robaron

Tras haber sido víctima de delincuentes, la reconocida ciclista sanjuanina volvió a tener los rodados valuados en más de 100 mil pesos cada uno, con los que pretendía viajar a competir a los Panamericanos.
lunes, 01 de julio de 2019 · 15:33

Después de atravesar horas de angustia luego de haber sido víctima de los delincuentes, que le robaron seis bicicletas valuadas en más de 100 mil pesos cada una, la reconocida ciclista Maribel Aguirre recuperó todos los rodados tras un exitoso operativo de la Policía de San Juan que involucró a personal de la Comisaría 25ta y a efectivos de diferentes Brigadas de Investigación. 

El domingo por la tarde, trascendió la noticia del robo a la deportista que viajará a los Juegos Panamericanos junto a Nicolás Tivani, los únicos representantes sanjuaninos en la competición internacional. De su vivienda ubicada en el Bario de Los Plásticos no solamente se llevaron las bicicletas con las que compite sino también televisores y lo más perjudicial para la familia: la documentación de Aguirre y sus hermanos. 

En la madrugada de este lunes, los procedimientos policiales resultaron positivo luego de hallar tres de los 6 rodados sustraídos. En una vivienda de los terrenos ubicados detrás del cementerio Municipal de Rawson fueron encontrados. La damnificada explicó que el ladrón escapó por los techos y no lograron aprehenderlo. 

Pasado el mediodía de este lunes, se encontraron las tres bicicletas que faltaban aunque no se dieron a conocer mayores detalles, por lo que por el momento no habría detenidos por el gran golpe.

A pesar de la buena noticia, la celebración no es completa ya que además de no contar con los documentos correspondientes para viajar en los próximos días, las bicicletas resultaron dañadas en el robo. Es que cada uno de los rodados posee una batería que proporciona los cambios automáticos y, cuando las robaron, arrancaron los cables y arruinaron el dispositivo, por lo que las volvió en inutilizables. 

Tal y como explicó la joven, cada una de estas baterías que fueron arrancadas cuesta cerca de 15 mil pesos que hoy no tiene para hacer frente en lo inmediato. Es por ello que hizo un llamado a la solidaridad de quien pueda colaborar para poder viajar y así dar el presente en la competencia con la Selección Argentina. 

 

Comentarios