"Estamos con mucha tristeza, con mucha bronca, con ganas de saber la verdad, con ganas de que haya alguien detenido, con ganas de saber quién fue el que mató a mi hermano", afirmó Melisa Chavez. Desde hace un año que tanto ella como su ex pareja y sus hijos, están detrás de la causa para llegar a saber lo que realmente ocurrió con la muerte de Florencio Chavez.
La bronca y la tristeza es totalmente admisible para una familia que intenta encontrar un culpable para un asesinato que pinta para ser impune por la profesionalidad que trabajaron los malvivientes. La causa que tramita el juez Guillermo Adárvez, y que tiene como fiscal a Carlos Rodriguez, aún hoy -a un año- se encuentra sin detenidos, ni siquiera sospechosos.
Al respecto, la ex mujer (con quien vivía y tenía gran relación) afirmó que es "todo muy raro, no hay ni pruebas concretas, me parece que no están trabajando bien". Melisa prosiguió diciendo que "no puede ser que nadie haya visto nada, hay cámaras, hay vecinos que puede haber visto algo. Les pido a ellos que por favor no duden en comunicarse conmigo al 154130329. Alguien tiene que haber visto algo, de eso estoy segura. A veces no quieren hablar por temor pero no tengan miedo y hablen, este caso no puede quedar impune".
Sobre el culpable, ambas mujeres no dudaron en afirmar que se podría tratar de algún sujeto poderoso de la provincia ya que Florencio se dedicaba a realizar sus transacciones dinerarias con empresarios, políticos, personas vinculadas al Poder Judicial y de otras importantes estructuras.
Ese día, la víctima le dijo a su ex mujer que salía por unos minutos de casa ya que debía salir de urgencia a realizar una operación "muy grande", dijo Alejandra, quien siguió, "yo no le preguntaba nunca dónde iba, solo le dije que ya estaba la comida, que no se demorara". Supuestamente salía por unos pocos minutos, sin embargo, no regresó nunca más a su vivienda.
"El crimen fue entre las 13:30 y las 14 porque salió de casa a las 13:30 y cuando le llamé a las 14 más o menos, ya no me respondía, hasta que me terminó dando como apagado", afirmó la ex mujer. "Florencio tiene una familia detrás, que está muy dolida y que quiere saber quién lo mató. Queremos que descanse en paz", sentenció Melisa.