En la Sala II de tribunales

Condenan al ciudadano boliviano que violó y embarazó a adolescente con retraso mental

Le dieron 6 años en un juicio abreviado. El sujeto era dueño de una finca de Pocito y abusaba de esa chica, que es hija de sus empleados. La misma pena recibió otro obrero rural que ultrajó a una joven en 25 de Mayo.
viernes, 21 de junio de 2019 · 21:59

Mediante un juicio abreviado, el juez Juan Carlos Peluc Noguera condenó a 6 años de prisión al ciudadano boliviano que sometió sexualmente a una adolescente con retraso mental y la dejó embarazada, hecho ocurrido en junio de 2018. A raíz de lo sucedido, en su momento la justicia autorizó que se interrumpiera el embarazo.

El ahora condenado es Marcelo Villalobos Solíz, de 33 años, quien a través de su abogado, César Jofré, y la fiscal Leticia Ferrón de Rago arribaron a un acuerdo para abreviar el juicio. Ese acuerdo fue ratificado la semana pasada y este viernes al mediodía el juez Peluc Noguera, de la Sala II de la Cámara Penal y Correccional, dictó el veredicto y los fundamentos.

Villalobos Solíz admitió su responsabilidad en esos abusos cometidos contra la adolescente de 14 años, que es hija de sus empleados en una finca de Pocito. El sujeto aprovechaba que los padres de la chica se iban a trabajar y que sus hermanos estaban en la escuela, para presentarse en la casa y atacar a la joven indefensa. Esto lo hizo varias veces. Pasado un tiempo, los papás de la chica se enteraron por una vecina que Villalobos Solíz se metía a su casa cuando ellos no estaban. Así estalló el escándalo y finalmente la víctima se animó a contarles que Villalobos Solíz abusaba de ella. Después se supo que estaba embarazada y le practicaron un aborto.

Villalobos Solíz no tenía muchas alternativas, por eso aceptó ir a juicio abreviado. Ahora bien, de quedar firme la sentencia de 6 años de prisión, se abre la instancia para que Dirección Nacional de Migraciones inicie el trámite para expulsar del país al ciudadano boliviano.

Otra condena

También en la Sala II de la Cámara Penal y Correccional, condenaron a 6 años de cárcel a un obrero rural de 56 años que violó a una joven en una finca de La Chimbas, 25 de Mayo,  en febrero de 2018.

El sujeto en cuestión es Omar Lorenzo Lucero que llegó a un acuerdo para abreviar el juicio. La sentencia fue dictada este viernes por el juez Juan Carlos Peluc Noguera, quien la semana pasada ya había dado el visto bueno al acuerdo firmado por el abogado defensor, Reinaldo Bedini, y la fiscal de cámara Leticia Ferrón de Rago.

El ataque sexual se produjo el 15 de febrero de 2018 en la finca Rosario, en La Chimbera. La víctima, de 19 años, trabajaba en la cosecha y ese día se había quedado sola en la casa de dicha propiedad. Esto fue aprovechado por Omar Lorenzo Lucero, que se apareció en la vivienda y, después de cruzar algunas palabras con la joven, la tomó por la fuerza para luego someterla sexualmente. “Si hemos estado jugando. ¿Por qué sos así?”, se justificó el hombre, cuando la chica se repuso del ataque y lo denunció.

Comentarios