tiroteo y corridas

Al borde de la tragedia: atraparon a un ladrón armado en Rivadavia y ¿casi lo linchan?

El hecho sucedió el domingo pasado el mediodía, cuando un sujeto que se escapaba de la Policía ingresó a un domicilio donde funciona una almacén y los vecinos lo capturaron.
lunes, 29 de abril de 2019 · 08:17

Pasado el mediodía del domingo, en el Barrio ATSA IV de Rivadavia -situado en inmediaciones del Hospital Marcial Quiroga- un delincuente que estaba internado y se había escapado de la custodia policial ingresó a la fuerza a un domicilio y sorprendió a sus habitantes, que a los gritos alertaron a los vecinos que llegaron al lugar rápidamente para linchar al ladrón y por ello hubo corridas y hasta tiros de la Policía con el prófugo. 

Es que cuando el sujeto armado que escapaba de los efectivos policiales que lo perseguían, tras huir del nosocomio, entró a la vivienda donde funciona una almacén y amenazó a la familia que allí vive. Los gritos desesperados de las mujeres que estaban en la casa alertaron a los vecinos que dieron aviso a la fuerza policial -que lo buscaba con un gran despliegue- con las sirenas de emergencia, colocadas en las cuadras de los alrededores.

El delincuente, que se vio rodeado, subió al techo en un intento de escape mientras los vecinos comenzaron a llegar enardecidos en 'patota' al lugar y en defensa de las damnificadas. Según contaron testigos, hubo corridas y se escucharon tiros, hasta que finalmente el personal policial lo redujo y lo detuvo. 

Para quienes allí viven, totalmente ajenos a este tipo de situaciones, fueron momentos desesperantes. "Sonaban las alarmas comunitarias, se escuchaban tiros, la gente gritaba y había corridas. No se sabía bien qué pasaba, sólo se podían ver varios patrulleros y policías cercando la zona", relata una vecina describiendo una escena de película. 

 

 

 

Comentarios