Tremendo

Trágicas cifras en San Juan: en una semana mataron a tres hombres adentro de sus casas

Silvio Roberto Carpio (47), Jesse Jay Cieslicki (37) y Aldo Agustín Pérez (67), fueron las tres víctimas de la semana. Repaso y las coincidencias de los tres casos. Por Gerardo Bustos
martes, 02 de abril de 2019 · 09:10

Terribles son las cifras de la última semana en San Juan. Tres hombres aparecieron muertos en el interior de sus hogares con cuchillazos y signos de fuertes golpizas en sus cuerpos. El primero fue encontrado durante el lunes 25 de marzo en la mañana: se trata de Silvio Roberto Carpio (47), asesinado en su casa de Villa San Damián. El segundo ocurrió durante la madrugada del martes 26. Era un estadounidense -de hecho lo apodaban "El Yanqui"- que vivía en Sarmiento, identificado como Jesse Jay Cieslicki, de 37 años.

Por último, y tras 6 días "de tranquilidad", encontraron a otro hombre muerto adentro de su domicilio, en el barrio Hualilán, de Rawson. Fue durante la jornada del domingo y se trataba de un jubilado de 67 años, identificado como Aldo Agustín Perez.

Que los asesinaran en sus hogares es una de las similitudes. Estos tres crímenes poseen otras coincidencias: los golpearon ferozmente hasta matarlos, eran hombres que vivían solos y, entre los principales sospechosos de los asesinatos, se encuentran vecinos y amigos de las víctimas. Repasamos los tres casos:

Crimen en Villa San Damián

Un sobrino de la víctima llegó a la casa de la víctima para visitarlo y sorprendido que hacía unos días no respondía los mensajes. Al llegar a la vivienda del enristrador de ajos, identificado como Silvio Carpio (47), se encontró con que su tío estaba muerto, con varios golpes en su cuerpo y hasta un puntazo.

Rápidamente, llamó al 911 y personal policial llegó al lugar para realizar las acciones legales correspondientes. Los familiares determinaron que además de asesinarlo le habían robado varios objetos como: una hormigonera, un reproductor de DVD, dos garrafas y otras pertenencias.

Lo crucial era determinar con quién pasó la noche del sábado 23 de marzo ya que ahí estaría la clave de la investigación. Tras algunas averiguaciones, los pesquisas realizaron varios allanamientos a vecinos, que eran amigos, y detuvieron a tres sujetos. Un joven de 19 años, Braian Gomez, quien tenía en su hogar la hormigonera y un par de zapatillas ensangrentadas.

El segundo detenido, y también complicado, fue Sebastián "Boyero" Godoy, de 50 años, al que le encontraron el reproductor y las garrafas. El tercero que suponen estuvo en el momento del crimen se llama Alejandro Ge, de 35 años. Los tres quedaron detenidos en la Central de Policía, a la orden del Primer Juzgado de Instrucción.

Crimen del "Yanqui"

"Se aprovechaban lo que era bueno", dijo la pareja del estadounidense asesinado en Sarmiento, en exclusiva a Tiempo de San Juan. Y claro, era un hombre con mucho dinero, no solo por su propia producción sino porque sus padres le enviaban dinero desde Estados Unidos para que viviera tranquilo.

Esa noche se juntó con "El Tucumano" Nievas -un peón de la víctima-, la novia de éste (Brisa Balmaceda) y una menor, de 15 años. Adicto a las drogas, esa madrugada del martes 26 no fue la excepción. La autopsia determinó que el "Yanqui" había consumido cocaína.

"El Tucumano" y su novia se olvidaron de algo fundamental. Asesinaron al estadounidense, Jesse Jay Cieslicki (37), pero quedó la menor, la que apareció dormida en una habitación de la vivienda en la que encontraron a la víctima.

Tras algunas averiguaciones, los uniformados de Homicidios lograron detener a "El Tucumano" y su pareja, Brisa, escondidos detrás de unas plantaciones de melones, colindantes a la vivienda en la que se juntaron la noche anterior.

Hasta el momento, son los únicos dos sospechosos del crimen. Según contó la mujer del "Yanqui", Nievas había estado peleado con Jesse porque le había robado un celular que le envió su mamá de Estados Unidos. Al parecer, ese hecho lo resucitó el "Yanqui" cuando estaban reunidos y eso provocó el asesinato. Lo mató a palazos con la pata de una mesa.

Crimen en el barrio Hualilán

Este crimen ocurrió durante el domingo de elecciones pero trascendió durante la mañana de este lunes. Se trata de Aldo Agustín "Chato" Pérez, de 67 años, quien vivía solo en su vivienda del barrio Hualilán, en Rawson. Su ex mujer con su hijo viven en Mendoza.

El hombre tenía una supuesta novia, de 25 años, y solía reunirse en su hogar con jóvenes de ese barrio y de otros colindantes. Ya había tenido episodios previos en los que invitaba a esos muchachos a su hogar a tomar y, cuando de repente se quedaba dormido, los "amigos" aprovechaban para robarle dinero y pertenencias.

Ese día aún no se sabe qué pasó y qué ocasionó la furia de quien lo asesinó. Algunas versiones indican de que un "amiguito" se la tenía porque lo había denuncia por robo, en la Comisaría 25ª, tiempo atrás.Uno de esos sujetos, que decían ser sus amigos, fue atrapado en la tarde de este lunes. No trascendió la identidad, sólo que lo apodan "El Piolín", que tiene 22 años y que vive en el barrio Valle Grande, en Rawson. Por el momento, es el único sospechoso.

Comentarios