En Colonia Fiscal Sur

Un joven de 17 años pelea por su vida: lo apuñalaron en una gresca

Fue herido por un hombre oriundo de Santa Fe. Fue operado de urgencia y le hicieron transfusiones de sangre, pero las rechazó.
lunes, 15 de abril de 2019 · 09:45

Un joven de 17 años recibió una puntada a la altura del tórax y ahora pelea por su vida en Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital Rawson.

Todo ocurrió en la madrugada del sábado, en Colonia Fiscal Sur, un santafecino de 27 años apuñaló con un cuchillo de grandes dimensiones al chico y escapó. Pero al no conocer la zona, se lo capturó por la mañana de ese mismo día y se encuentra detenido en la  Central de Policía.

Un grupo de amigos estaban reunidos en una casa, entre ellos el joven Moreno -la víctima-, cuando cerca de las 4 de la mañana, Carlos Calderón (27), el santafecino  se cruzó en palabras con el grupo y sin pretexto le clavó un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros en el tórax al pibe.

Por la magnitud del hecho y ante la sangre que perdía el chico, se lo trasladó rápidamente a Urgencias del Hospital y fue sometido a una cirugía. Además se le hicieron transfusiones de sangre y todas fueron rechazadas. Ahora los especialistas esperan su evolución, para ver si puede generar sangre por su cuenta.

El pibe que ahora lucha por su vida, presentó herida corto punzante a la altura del tórax en el lado derecho, perforó la base del pulmón y también tiene comprometido uno de los riñones.

Con respecto al agresor Calderón, vino hace 4 meses a vivir a la provincia con su mujer, que es oriunda de Salta y que tiene parientes viviendo en la provincia, ambos construyeron un pequeño rancho en Colonia Fiscal Sur y tenían pensado asentarse en la zona.

El santafecino, que no conoce la provincia, se lo atrapó en la mañana de ese mismo sábado, cuando sin saber a dónde ir fue a su casa para encontrarse con su mujer e hijos, en ese momento la policía lo visibilizó y terminó atrapándolo.

Hablando de su prontuario delictivo, la Policía de la provincia ha solicitado a sus pares de Santa Fe, los antecedentes, pero todavía no han sido notificados de otro tipo de delito.

Personal de la División Homicidios trabajó en el hecho y están a la espera de la orden del juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción.

Comentarios