Grave denuncia

Horror en Rawson: una nena grabó con el celular a su abuelo abusando a otra nieta

El hombre de 77 años quedó registrado por una filmación accidental  de su nieta. Las autoridades sospechan que las dos menores fueron abusadas. Los vecinos quisieron 'lincharlo'. 
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 13:32

El hecho ocurrió el pasado domingo 17 del corriente mes en el departamento de Rawson, cuando accidentalmente una niña de 11 años filmó a su abuelo abusando sexualmente de su propia bisnieta. Las menores son tía y sobrina, y las separan solo 3 años de edad. “Vinieron los padres a hacer la denuncia el domingo. Lo que se veía en el video era a la menor de 8 años con el hombre de 77 años que es el abuelo materno” afirma la Fiscal que estuvo de turno aquel día en el Centro Anivi, la Dra. Ana Lía Larrea, quien prefirió mantener reserva con la información para cuidar a las menores.

Por otra parte, en el momento en que subieron al patrullero al anciano, hubo incidentes con los vecinos que manifestaron su descontento contra el presunto abusador. Algunos de ellos estaban esperando poder “lincharlo”, pero el hecho no paso a mayores por la rápida intervención policial.

Desde el domingo el sujeto está detenido en una sede policial de Rawson. En tanto que el material registrado por la menor ya se encuentra a disposición en el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del Juez Benito Ortiz. Quien será el encargado de determinar qué fue lo que sucedió en base a las pruebas que se vallan recolectando en estos días. En este sentido, el análisis del registro fílmico será clave para la investigación, como así también las evaluaciones en Cámara Gesell para contemplar si existieron abusos previos en las menores de 8 y 11 años.

Comentarios