ver más

lunes 6 de abril de 2026

gran soporte

Las cámaras de seguridad, claves para atrapar a conductores fugitivos en San Juan

Este 2019 ocurrieron dos siniestros viales en los que los conductores se escaparon tras embestir a una persona, pero la Policía los pudo identificar.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras el siniestro vial que ocurrió el último miércoles por la noche en Rawson, en el que un policía atropelló a una joven en bicicleta y se fugó de la escena -sin asesorarse por su estado de salud-, la Policía pudo identificar al sujeto que se escapó gracias a las cámaras de seguridad del CISEM, instaladas en la zona, al igual que sucedió con el efectivo embestido en Pocito a principio de año. 

Con este hallazgo, ya son dos los casos en los que se pudo atrapar al conductor que atropelló a una persona y se marchó del lugar, cometiendo el abandono de persona. En ambas situaciones, quienes fueron embestidos fueron hospitalizados y quedaron internados en Terapia Intensiva y, afortunadamente, uno de ellos logró la recuperación mientras que la mujer de a poco evoluciona. 

El primer incidente en este 2019, en Pocito, en el que las cámaras fueron claves para dar con el responsable al volante, tuvo como protagonista a un policía de la Federal, Leandro Esquivel, quien resultó gravemente herido y presentó un complejo cuadro, son trauma craneano con edema cerebral y contusión pulmonar bilateral. Esquivel fue trasladado desde Urgencias del Hospital Rawson a la terapia intensiva del Hospital Privado.  

En aquella oportunidad, las cámaras registraron el momento exacto después de que el chofer lo atropellara e incluso el video circuló por los medios de comunicación. Siguiendo el recorrido del automóvil, los investigadores dieron con el paradero del responsable.  

En el segundo y último caso, Lourdes Cecilia Millicay fue internada en Terapia Intensiva en el Hospital Rawson y luego trasladada al CEAC. A tres días del incidente, la joven sigue en terapia y su cuadro es reservado ya que sufrió fracturas en el tabique y el omóplato y además perdió piezas dentales y quedó con los pulmones comprometidos.

Curiosamente, en esta oportunidad, también está involucrado un efectivo de la Policía, pero no como damnificado sino como el culpable del atropello. El registro audiovisual -del mismo modo- resultó un gran aval para atrapar al Ford K que cometió el ilícito y horas más tarde, detuvieron al conductor, tras seguir los rastros del rodado. 

Este es el video por el que pudieron atrapar al conductor fugitivo de Pocito:

 

  

 

 

   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar