informe en video

La Toma, con las puertas abiertas después de la tragedia: ¿un balneario ilegal?

Tiempo de San Juan fue hasta el lugar donde una persona que se bañaba murió ahogada. Los dueños cobran entrada pero no se hacen cargo de lo que pueda pasar.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 09:32

Después de que un joven sanjuanino muriera ahogado en el Partidor La Toma, en Ullum, Tiempo de San Juan fue hasta el lugar y descubrió que no sólo la gente continúa asistiendo para bañarse sino que también los propietarios cobran entrada por uso de las instalaciones, aunque afirmaron que no se hacen cargo de lo que allí pueda suceder. 

Es que según explicó uno de los dueños, alrededor del caudal de agua -responsabilidad del Departamento de Hidráulica- se emplazó un camping donde familias enteras ingresan para disfrutar un "día de pileta". Es por ello que aseguraron que cobran entrada para el mantenimiento del mismo pero que no pueden hacerse cargo de la desgracia que sucedió. Es más, un día después de la tragedia ya había gente bañándose en el lugar. 

Ante la cuestionable situación, surge el interrogante sobre quién debería tener responsabilidad. Un guardavidas, como mínimo se hace necesario como así también la habilitación del balneario que ostenta de ilegal. Al ser un derivador de un canal no podría contar con el permiso para que la gente se bañe y además representaría un peligro por la forma que presenta. Es que según detalló la gente que mantiene el espacio, hay un agujero que ejerce succión y ese mismo habría arrastrado al joven fallecido y le habría impedido salir del agua, mientras estaba inconsciente.     

En el camping que se instaló hay baños para los concurrentes como así también parrilleros.  

 

Galería de fotos

Comentarios