ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Ataque sexual en la cárcel

Estos son los presos acusados de violar a una interna del penal de Chimbas

Conocé a los dos internos señalados como los que atacaron a una chica durante la visita en el sector 4 de la cárcel.
Por Walter Vilca

Se llaman Marcelo José “El Veneno” Páez y Emiliano Jorge “El Chaca” Barboza. Y son los reos señalados como los presuntos violadores de la interna que fue atacada el sábado último durante una visita en el sector 4 del penal de Chimbas, el sábado último.

Los identificó la propia víctima y ahora son los dos únicos imputados por el ataque sexual que investiga el juez Guillermo Adárvez, en el Tercer Juzgado de Instrucción. Marcelo “El Veneno” Páez y Emiliano “El Chaca” Barboza son dos de los siete condenados a reclusión perpetua por el crimen de Uma Calvo, la beba de 3 meses baleada el 4 de enero de 2014 durante un enfrentamiento entre bandas en Bº Huarpes, Pocito.

Los sospechosos. Emiliano Jorge "El Chaca" Barboza (a la izquierda) y Marcelo José "El Veneno" Páez.

La chica es también interna del penal de Chimbas y cumple condena por robo, indicaron fuentes judiciales. El día del ataque ella había ido a tener “visita íntima” o “higiénica” con su supuesto novio al pabellón 3 del Sector 4 de la cárcel. Ahí también se encontró con su hermano. Cuando salía sola del pabellón, supuestamente, fue sorprendida por Páez y Barboza. La chica denunció que ahí la sometieron sexualmente y uno de ellos hasta filmó el ultraje.

La sospecha es que estos presos se “cobraron el peaje” por la celda en la que están alojados su novio y su hermano en el pabellón. Otra hipótesis apunta a que se trata de una “venganza” producto de una deuda o disputa por drogas. No descartan que el hecho tenga como trasfondo los enfrentamientos propios entre bandas rivales dentro del pabellón o de ese sector del penal.

Lo cierto es que la denuncia existe y que el juez tiene en la mira a estos dos presos. Lo que sí no aparece es el celular que supuestamente utilizaron para filmar el ataque sexual. Los penitenciarios están alerta y se suspendió la visita en ese parte del penal por temor a que haya incidentes.

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar