miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tremendo

Le mataron a su hija y la familia del femicida la sigue hostigando

La mamá de Rocío Villalón contó a Tiempo de San Juan que es amenazada en forma constante y que si bien han denunciado en la Justicia, no han hecho nada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Rocío Villalón fue asesinada por su novio en septiembre de 2013. Policías la hallaron en Pocito con signos de ahorcamiento, golpeada y con la mitad de su cuerpo sumergido en una acequia. Fernando Flores, su novio y el único acusado, fue enjuiciado en el 2015 y fue juzgado por femicidio y condenado a perpetua. Rocío tenía 16 años. 

La familia, aún destrozada por la pérdida de Rocío, pensó que la pesadilla terminaba con la condena que recibió el asesino de la jovencita, pero no fue así. La pesadilla siguió. A pesar de que han pasado cinco años de aquel terrible asesinato, los familiares de Flores siguieron hostigando a la madre de Rocío y a sus hermanos. 

Silvana Villalón, la madre de Rocío contó a Tiempo de San Juan que recibe amenazas en la vía pública de la familia del femicida. “Lamentablemente mi mamá vive cerca de la casa de ellos y cuando voy a saludarla, salen a insultarme, a decirme de todo”, contó atemorizada. 

Silvana dijo que no recibe apoyo de la Justicia a pesar de las múltiples denuncias realizadas. “A ellos la ley los protege a nosotros no, no nos dieron ninguna clase de protección, ni siquiera ayuda psicológica, para ellos ya está porque mi hija está enterrada”, añadió.

La familia Flores culpa a los parientes de Rocío de atropellar a un supuesto hijo de Flores. “Yo fui a la policía e hice la denuncia como corresponde, yo no sé de quién es ese hijo, ni me interesa. Pueden decir lo que quieran. Es una locura lo que hablan”, dijo Silvana.

Ella no es la única que vive bajo amenaza, también sus hijos siguen siendo hostigados: “Le mandan mensajes, les dicen que los tienen fichado y que saben dónde viven, terminan siendo ellos los que viven con miedo”, relató preocupada.

Silvana radica denuncias desde el 16 de octubre y aseguró que nunca fue llamada desde la policía para ratificarlas -proceso que siempre se hace ante las denuncias hechas en cualquier seccional-: “En el Día de la Madre empecé hacer las denuncias y nunca me llamaron nuevamente para ratificarlas”. Con respecto a la Justicia, apuntó “Nadie hace nada, me dicen que ya pasó y que nada pueden hacer”.

La señora Villalón sigue sacando fuerzas de donde puede, contó que sale adelante solo por sus otros hijos. “Me arriesgue mucho tratando de buscar respuestas, me metí por todos lados arriesgando mi propia vida, pero pensé en mis otros hijos y paré, pero no les tengo miedo”. Además comentó que una agrupación de Amas de Casa también la ayudaron en este momento y además pertenece al grupo #NiUnaMenos.

A cinco años y cuatro meses, Silvina continúa embargada por el dolor. “Todos los días de la vida se sufre esto, ahora solo espero tranquilidad para hacer el duelo en paz", cerró. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.

Las Más Leídas

Cierra una tradicional parrilla sanjuanina y venden todo
A punta de revólver. El ladrón llevaba un casco y portaba un revólver. video
Atención estatales sanjuaninos: cuándo cobran el aumento y el bono de marzo
Rivadavia ofrece 20 actividades deportivas gratuitas a los vecinos.
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?

Te Puede Interesar