INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Crimen en Villa San Damián: cómo inició la gresca mortal, según los hermanos detenidos

El abogado defensor reveló detalles del incidente que terminó con la vida de Daniel Pereyra.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 23:19

Con la investigación del crimen ocurrido en Villa San Damián el 21 de julio que avanza en el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa, el abogado defensor de los hermanos detenidos por la gresca fatal, Gastón Garrido, desmintió la "versión oficial" sobre lo sucedido aquella madrugada en la que perdió la vida Daniel Pereyra, tras recibir un puntazo mortal. 

El letrado que representa a dos de los cuatro detenidos, Yamila y Matías Pereyra, cuyos apellidos son sólo una coincidencia con el de la víctima, explicó que sus defendidos participaron en la gresca porque su hermano menor estaba siendo atacado y que ese fue el motivo que desató la trifulca. 

"La víctima se trasladaba en su moto junto a su pareja, que no es Yamila como se dijo en varios medios, cuando comenzaron a discutir en la calle. Entonces fue cuando el menor de 14 años, que vio lo que sucedía, intervino en la pelea para defender a la mujer. Tal vez creyó que el chico iba a robarle y comenzó a agredirlo. En ese momento, a pocos metros en su casa, se encontraban sus hermanos, ahora tras las rejas, que oyeron el conflicto y se metieron", relató.

Garrido informó que quedó constatado que hubo violencia con el jovencito: "En la Comisaría, un médico legista lo revisó y constató que tenía lesiones en su rostro por obra de los golpes que recibió". 

Como una reacción lógica, Garrido señaló que sus clientes fueron parte de la pelea para defender a su hermano más chico y aseguró que ninguno fue responsable de la muerte de Daniel. "Habían como 20 personas en esa disputa y ni siquiera mis clientes saben quién lo hizo", dijo. 

Tal y como lo informó Tiempo de San Juan, tanto Yamila como Matías, sospechados de haber participado activamente en el homicidio que se investiga, se mantuvieron en silencio en la declaración indagatoria cuando visitaron Tribunales, por consejo de su abogado. "Hasta que no tenga la causa completa y haga una análisis de ella, sería irresponsable hacerlos declarar", comentó.  

Respecto de la causa, cuya carátula es homicidio simple, Garrido indicó que lo más lógico sería cambiarla a homicidio en riña, ya que todavía no se establece quién fue el agresor mortal. "Como habían tantas personas, todavía no se sabe quién fue el agresor mortal. Lo que sé es que no fueron mis clientes", manifestó.