Le dieron 15 años al asesino de un chico y hubo tensión en Tribunales

Los familiares de Axel Mercado, que murió de un balazo cuando dos bandas vecinas se tiroteaban, criticaron la condena al asesino. El otro acusado recibió 13 años por ser cómplice.
Miércoles, 29 de agosto de 2018 a las 12:50
491874.jpg

“¿Por qué no se mataron entre ustedes? Sos una basura, a mi hijo no lo tengo más”. Con ese grito de la madre de la víctima terminó el juicio contra los dos hombres acusados de haber asesinado a Axel Mercado, un adolescente de 14 años.

La última audiencia cerró con momentos de tensión, gritos y hasta golpes contra una puerta de vidrio de Tribunales. El caos se desató luego de la lectura de la condena de 15 años  para José Alberto Toledo como autor material de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra. La condena para el cómplice por el mismo delito, Fabián Castro Yáñez por 13 años tampoco fue bien recibida.

La madre de Axel Mercado aseguró que su hijo era “un ángel” y dijo en que el adolescente el día del enfrentamiento había salido a mirar qué pasaba. Fue en ese momento cuando, según dictaminó la justicia, Toledo y Castro Yáñez aparecieron en una moto y lo mataron de un tiro.

Tras la condena los incidentes no pasaron a mayores, aunque hubo algunos golpes de puerta mientras los familiares reclamaban que la condena les parecía injusta.