jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Video: el dramático pedido de la mamá de Thalía, a dos años de su asesinato

El caso de la joven zondina  conmovió a todos en junio de 2016 cuando apareció muerta en un descampado cerca de su casa. El duro testimonio de Anabela Recabarren, que no encuentra respuestas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras estar casi una semana desaparecida, Thalía Recabarren (17) apareció muerta, con signos de asfixia, el 22 de junio de 2016 en un descampado a unos 500 metros de su humilde casa en Zonda. Ángel Morales, su ex pareja y también menor de edad, confesó que la mató a la Policía. Hoy, a 2 años de uno de los crímenes que más impactó a la sociedad sanjuanina, Anabela Recabarren no encuentra consuelo ni explicaciones sobre cómo murió su hija y por qué el asesino sigue detenido en el Instituto para Menores Nazario Benavídez siendo mayor de edad.

“El dolor que yo tengo es qué tiempo estuvo viva, porque ella salió el jueves en la noche, la sacaron engañada, estuvo cinco o tres días y la mataron ¿cuándo? A mí no me han dado nada, ninguna información, ni mi abogado el doctor Bueno ni el juez. Yo no tengo estudios pero tampoco soy estúpida, en la autopsia debe salir cómo y cuándo la mataron. Sé por los medios que mi hija ha sido violada, torturada, muerta y tirada el cuerpo en un campo. Pero nunca me llamó el juez y me dijo ‘mire mamá su hija murió así’”, dijo Anabela llorando a Tiempo de San Juan.

“Yo le pido al juez que levantó el cuerpo de Thalía que me diga qué le pasó, y a la jueza de Menores que a ese muchacho lo meta al Penal, lo tiene acá en el Nazario Benavidez, he visto como la familia entra a visitarlo, disfrutando de todos los medios que le dan y él es mayor de edad, va a cumplir 19. Me dijeron que mi hija tenía una piña y quebrada la cara, que tenía golpes, que tenía el pelo cortajeado, que me digan la verdad”, se lamentó.

 Quebrada, la madre de Thalía sigue viviendo en el mismo lugar que hace 2 años, cuando perdió violentamente a la mayor de sus hijas. Le quedaron 5 chicas que viven con miedo, incluso recibieron amenazas después del crimen. “Por un hijo de puta no voy a dejar que mis hijas no tengan educación, así que van a la escuela, pero no salen más de la casa”. La mujer asegura que la novia del detenido también tuvo alguna participación en el crimen, y que se burla de ella cada vez que la ve.

“Estoy mal. Y mis hijas mal. Duele que los jueces se sienten a tomar mate y no resuelvan las cosas que tienen que resolver, somos pobres pero que no nos quiten las ganas de vivir. Le pido al juez que caigan todos, no es sólo Ángel Morales el asesino. No pueden devolverme a mi hija”, confesó Anabela.

Mirá el video con el dramático relato de la mamá de Thalía:

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar