A una de las niñas la sometió a manoseos. A otra le hizo lo mismo, pero además le pedía que le enviara fotos de ella desnuda a través del celular. Al hermanito de estas nenas, lo violó. Y por si fuera poco, aparentemente también ultrajó a dos primos de estos chicos.
Por ahora serían cinco las víctimas y el presunto autor de dichas aberraciones es nada más y nada menos que el propio tío, un albañil de Rawson que detrás de su imagen de bonachón y comedido con sus cuñadas ocultaba su doble vida de presunto pedófilo. Lo cierto es que el sujeto de más de 50 años, al que llamaban el “Tío Mario”, ya fue detenido por orden del juez Martín Heredia Zaldo, quien lo investiga en el Cuarto Juzgado de Instrucción por graves delitos contra la integridad sexual. El caso se maneja con hermetismo porque las víctimas tienen entre 10 y 15 años, y todos son parientes, incluso el principal acusado de los abusos, revelaron los investigadores.
El “Tío Mario” solía ir a visitar seguido a la hermana de su mujer y era tanta la confianza que le tenían que a veces se quedaba a cuidar a sus tres sobrinos: dos nenas y un varón, según las versiones. Su cuñada nunca sospechó que algo pasara entre el albañil y sus hijos. Sin embargo, el 9 de abril último en ocasión que el hombre pasó a visitarlos, escuchó una extraña conversión entre él y su hija de 15 años afuera de la casa. El sujeto, sin saber que la mujer estaba en la ventana, le hacía una escena de celos y le recriminaba algo.
Cuando éste se marchó, la mujer preguntó a su hija de qué hablaba con su tío y si era por un teléfono que él le había regalado. En ese momento la adolescente se quebró y le dijo que su tío la tenía cansada. Entonces empezó a relatar que el hombre la manoseaba desde que ella tenía 9 años y que últimamente le pedía que se tomara fotos desnuda y se las enviara por el celular, lo que no aceptó, contó una fuente del caso. La hermana de 11 años, que escuchaba todo, largó en llanto y contó que también era sometida por su tío.
No era todo. El hijo menor reveló que, al igual que sus hermanas, era abusado por su tío. Ese chico habría comentado, además, que el hombre lo violó en una oportunidad que le llevó su bicicleta para que se la parchara. Y dijo algo más, que dos de sus primos pasaron por lo mismo con ese tío.
La denuncia fue radicada el 23 de abril último en el ANIVI y el sospechoso fue apresado el 16 de este mes. En estos días lo trasladaron al penal de Chimbas.
Los tres hermanos ya declararon a través de Cámara Gesell y dieron detalles de los abusos, como que ocurrían en su casa o el domicilio del acusado, siempre que se quedaban solos. A veces cuando él los cuidaba.
Fuentes de la investigación explicaron que el juez Heredia Zaldo trata de reunir más prueba, mientras tanto espera tomar declaración a los otros dos primos. No descartan que sean más las víctimas dentro de la familia.