Otro cuento del tío terminó con una mujer detenida gracias a la rápida acción de la víctima que desconfió de la llamada y a la policía que montó un operativo.
Nuevo cuento del tío: 50 mil pesos, una mujer detenida y un falso hijo accidentado
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan este domingo por la tarde un hombre estaba en su casa de Rawson cuando el teléfono sonó. Una voz masculina se hacía pasar por su hijo. "Papá he sufrido un accidente, estoy en el hospital, me tienen que intervenir quirúrgicamente y necesito dinero", le decían, y cómo si fuera poco, su presunto hijo le pedía 50 mil pesos o lo que tuviera, según indicaron los investigadores.
Pero el hombre no creyó el cuento. Mientras entretenía a su falso hijo, a través de otra llamada alertaba a la policía de que estaba siendo extorsionado telefónicamente. La llamada se transfirió y las autoridades comenzaron a hablar con el malviviente.
Acordaron un punto de entrega del dinero. Los efectivos llegaron hasta la zona de calle Benavidez y Colón, en Chimbas, en horas de la siesta. Allí una mujer los esperaba, identificada como de apellido Leiza y de 65 años.
Leiza le entregó un celular al policía, que aún fingía ser la víctima, y un hombre en el teléfono le dijo que apagara el aparato y junto al dinero lo colocaran en una bolsa que llevaba la mujer. En ese momento, ella quedó arrestada.
Según los pesquisas, la detenida les habría dicho que su hijo que está en el Penal le llamó y le pidió que fuera a cobrar ese falso rescate. Ahora ella se encuentra tras las rejas, a disposición del 4º Juzgado de Instrucción por el delito de Estafa.
El operativo estuvo a cargo de la División Delitos y de Robos y Hurtos.