ver más

miércoles 1 de abril de 2026

Tribunales

Procesaron al sujeto que atropelló a una familia en San Martín y mató a dos personas

Las víctimas fatales fueron un bebé de casi dos años y un joven de 15. El conductor del auto iba ebrio.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Rafael Nicolás Castro de 35 años, el sujeto que atropelló a una familia en San Martín y producto de ese choque mató a dos personas, un bebé de casi dos años y un joven de 15, fue procesado por homicidio culposo doblemente agravado por conducir en estado de ebriedad y por el número de muertes. Este fallo lo decretó el juez subrrogante del Primer Juzgado Correccional, Carlos Lima.

Si bien la imputación ya se conocía, lo que la justicia de primera instancia intentaba saber era si hubo imprudencia al volante de parte de Castro, es decir, si iba a gran velocidad porque sería un agravante más en la causa. Sin embargo, pero las pericias planimétricas hechas en el lugar por parte de la Policía Científica constataron que no la hubo.

El sujeto ya cuenta con prisión preventiva desde el 18 de diciembre pasado y permanece desde ese día alojado en el Penal de Chimbas.

Los familiares pidieron justicia no solo en San Martín, sino también en tribunales por las dos víctimas fatales. El padre de Tiziano Ibaceta Jofré, de tan solo 1 año y 11 meses dijo a Tiempo de San Juan: "Iba a cumplir dos años y lo terminé sepultando". Yonathan Jofré, es el joven de 15 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video