Este miércoles, la abogada del remisero acusado de abusar con acceso carnal a la ex Virreina de Capital Catalina Sosa, informó que negaron la excarcelación a su defendido.
Negaron la excarcelación al remisero acusado de abusar a la Virreina
Carlos “Charly” Córdoba seguirá detenido en el Penal de Chimbas mientras el Cuarto Juzgado de Instrucción investiga el caso.
Filomena Noriega, abogada del acusado, dijo que “no fundamentan por qué la niegan la excarcelación. Nosotros nos basamos en que la acusación es tentativa de abuso sexual con acceso carnal. Mi cliente no tiene antecedentes, ni causas, ni sentencia en contra. El centro de su vida lo tiene en la provincia, no existe peligro de que se dé a la fuga. Cumple con todos los requisitos pero sorprende la denegación de la eximición”.
Días atrás, el remisero de confianza de la ex virreina se abstuvo de declarar y el juez Heredia Zaldo decidió que sea trasladado al Penal.
“Nosotros también fundamentamos la apelación en que al momento que fuimos a la indagatoria lo único que existía era la denuncia en la sede policial y judicial de la señora. Luego de la indagatoria del acusado, tengo entendido que el juez había pedido otras medidas. Pero lo que sorprende es que con esas pruebas y con la legista que dijo que la denunciante no tenía lesión física ni ginecológica, no existen pruebas contundentes para acreditar la imputación del delito a mi cliente”, expresó Noriega.
El caso salió a la luz tras una publicación en la cuenta de Facebook de catalina Sosa, donde describió lo que habría ocurrido durante la madrugada del sábado 15 de septiembre cuando salió de un boliche.
La joven contó en sus redes que se subió al auto Córdoba en estado de ebriedad y dijo que el hombre la llevó a un lugar oscuro donde intentó abusarla.