ver más

jueves 2 de abril de 2026

tremendo

Chimbas: tiene 15 años y ya se quiso tirotear con la policía

El menor fue detenido y a las horas fue devuelto a sus padres.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado lunes por la noche, dos efectivos que circulaban por Ruta 40 y callejón Coria observaron a un joven en actitud sospechosa y al acercarse para entrevistarlo, este sacó un revólver de entre su ropa, apuntó y gatilló.

Afortunadamente el arma falló y los disparos no salieron. Tras el sorpresivo ataque, los policías persiguieron al joven y lograron atraparlo.

Se trata de un menor de 15 años domiciliado en la villa Del Sur en Chimbas, uno de los complejos precarios del este chimbero donde con frecuencia se producen hechos delictivos y enfrentamientos armados, según fuentes policiales.

El chico fue trasladado a la Comisaría 2da y el arma fue secuestrada. Tras las pericias de rigor, la policía determinó que el proyectil no salió cuando el adolescente gatilló porque el martillo percutor del revólver golpeó en un costado de la bala y no en el fulminante. Esto se pudo comprobar porque el cartucho en el tambor no quedó alineado con el martillo.

Según los datos de la policía, el arma tenía 7 balas, entre ellas la que tenía la marca del percutor en un costado. Había cuatro balas calibre 22 largo y tres del mismo calibre pero corto.

No trascendió la identidad del menor, pero los efectivos aseguran que es bastante conocido en el ambiente delictivo. El joven terminó con una causa por atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego. El caso quedó en manos del Primer Juzgado de  Menores y familia a cargo del doctor Jorge Toro.

Finalmente, por la mañana del jueves, las autoridades decidieron entregar el joven a sus padres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar