ver más

viernes 3 de abril de 2026

Triste desenlace

Matias Chávez, el 9 goleador que murió electrocutado

Sus compañeros del club Peñaflor, donde jugaba, le hicieron una dedicatoria. ¿Quién era el joven fallecido? Por Gerardo Bustos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

De un segundo para otro, sus ilusiones se vieron opacadas por un descuido que produjo una descarga eléctrica y, como consecuencia, la muerte de un jovencito de apenas 15 años de edad.

Se llamaba Matías Chávez. A su corta edad ya era un enorme jugador de fútbol. Lo hacía en el famoso club sanmartiniano "Peñaflor". Allí se desempeñaba de número 9 en la Quinta División del fútbol sanjuanino y con su gran cantidad de goles dejó al equipo en los puestos más altos de la tabla de posición.

Además de su pasión por jugar al fútbol, el "titán" sanjuanino iba a la Escuela Augusto Pulenta, de la localidad sanmartiniana de La Puntilla. "Era un chico muy bueno, gran alumno y, sobretodo, muy educado", expresó un amigo del fútbol de Matías. Esa misma expresión fue reiterada por todas sus amistades y conocidos.

El padre, Leonardo Chávez (45), trabajaba en una bodega de la zona y su madre era ama de casa. La familia había hecho, hace unos años, una canchita de fútbol para alquilar y tener una entrada extra de dinero. A esa canchita Matías era quien la mantenía en sus ratos libres, generalmente durante la tarde.

Justamente durante los momentos en los que se dedicaba a su amada canchita de fútbol, hecha justo al lado de su hogar, fue cuando vio la muerte de forma repentina. Según contó su propio padre a los policías que se acercaron, Matías estuvo regando la cancha, como lo hacía siempre. La bomba de agua siempre la dejaba cerca de un canal que pasa frente a su vivienda y con el que regaba césped.

Al parecer, cuando terminó de regarla, fue a sacar la bomba de agua pero se olvidó, como siempre hacía, de desenchufarla previamente y eso provocó una descarga eléctrica que terminó electrocutando a Matías. Murió a los pocos segundos de la descarga. Recién, pasados unos minutos, fue su mamá quien lo vio al muchacho tirado al lado del canal, lamentablemente sin vida.

Este hecho ocurrió pasadas las 19 horas del martes último, como se dijo anteriormente, justo en el canal que está frente a su vivienda ubicada sobre calle Rawson, antes de Belgrano, en La Puntilla, Rawson. Intervino personal policial de la Comisaría 19ª y la causa cayó en el Segundo Juzgado Correccional.

También hubo gran conmoción entre sus compañeros de fútbol por la inesperada e ingrata noticia. Los chicos, en nombre del club Peñaflor, le hicieron algunas dedicatorias a su goleador. Con mensajes desgarradores lo despidieron sus amigos del equipo sanmartiniano.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar