Ante el juez

La maestra de la estafa, imputada por 24 casos 

Va a juicio por el delito de estafas reiteradas. Además de las dos docenas de denuncias por el curso de azafata, se sumarán otras dos por unas casas prefabricadas. 
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 11:11


Julieta Ovando, de apenas 23 años, irá a juicio por las 24 denuncias de estafa que recibió tras dictar un curso de azafata trucho. El juez decidió imputarle el grave delito de estafas reiteradas por los primeros casos, aunque luego se le sumarán otras dos denuncias. 
    
La joven, conocida como la maestra de la estafa sanjuanina,  pasó por Tribunales este viernes en la mañana y fue notificada de los delitos que se le imputan. Además tuvo la oportunidad de declarar ante el juez Adarvez pero se abstuvo. Estuvo acompañado por su abogado defensor Leonardo Villalba. 

Ovando fue imputada tras recibir la denuncia de 24 personas que asistieron y pagaron un curso de Auxiliar de Abordo que no tenía aprobación de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), ni el CENEAS ( Centro Nacional de Estudios Aeronáuticos). Éstos dos, son los únicos entes del país autorizados para dictar este tipo de cursos y cuando los aspirantes se comunicaron con ellos se enteraron de que era todo una estafa de la mujer. 

Pero las malas noticias para la Ovando no terminan ahí, porque en los próximos días llegará al juzgado de Adarvez un expediente con otras dos denuncias nuevas. En este caso es por dos casas prefabricadas que las víctimas habrían pagado a la mujer pero que nunca recibieron. 
 

Comentarios