Un tendal de víctimas

El caso de la joven maestra de la estafa sanjuanina, llegó a los medios nacionales

Este viernes, Julieta Ovando (23) deberá dar explicaciones ante el juez por las 24 denuncias por estafa radicadas en su contra. Los medios de todo el país se hicieron eco del caso.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 23:14

El caso de Julieta Ovando, la joven sanjuanina que con tan sólo 23 años habría estafado a más de 20 personas en la provincia da que hablar en todo el país. 

Luego de que Tiempo de San Juan diera a conocer el caso, medios de todo el país se hicieron eco de la noticia. Crónica y Minuto Uno fueron los primeros, y luego les siguieron medios de Mendoza y hasta Catamarca. 

Este viernes, Ovando deberá dar explicaciones ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, quien la indagará por el presunto curso trucho para Auxiliar de Abordo que Ovando cobró y oranizó en el Hotel América. 

Entre los damnificados hay alumnos y profesores que se dieron cuenta de la estafa porque la capacitación no estaba avalada por el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), ni por el el CENEAS ( Centro Nacional de Estudios Aeronáuticos). Éstos dos, son los únicos entes del país autorizados para dictar este tipo de cursos y cuando los aspirantes se comunicaron con ellos se enteraron de que era todo una estafa de Ovando. 

Por su parte, la joven sostiene que la víctima es ella y que desde Buenos Aires, otra mujer la estafó y la contrató para que cobrara los cursos enganándola. 

"Querían ser azafatas pero descubrieron el engaño en plena clase", tituló Minuto Uno. Crónica por su parte hizo hincapié en el sueño de los aspirantes a azafata: "Soñaban con ser azafatas y terminaron estafadas". 

A raíz de la nota de Tiempo, un damnificado por Ovando la encontró y le hizo una denuncia porque asegura que le vendió una casa prefabricada que nunca entregó. Desde la Policía están sorprendidos por el polirubro que manejaba Ovando a su corta edad, y no descartan que sigan apareciendo damnificados. 

 

 

Valorar noticia

Comentarios