jueves 19 de septiembre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes sanjuaninos

La Gladys, la mamá corazón de El Globo

Su vida siempre estuvo ligada al histórico club sanjuanino. Gladys Alcaraz es sinónimo de amor y fidelidad a los colores y los “pibes” que forman parte de la institución con sede en Rivadavia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“¿Hace cuánto está en El Globo?”, fue la pregunta de este medio a Gladys Alcaraz, la personaje sanjuanina de este jueves. Su respuesta fue contundente: “Desde que nací”. Sus 66 años estuvieron ligados a la histórica institución sanjuanina. Desempeñó varios roles, pero siempre tuvo como meta brindar todo su amor y fidelidad a los colores y los “pibes” que forman parte del club.

Gladys era vecina del primer hogar de El Globo, ubicado cerca de la esquina de calles Paula Albarracín de Sarmiento y 9 de Julio, Capital. Allí forjó su pasión por el club. Durante su adolescencia brindó clases de esgrima y defensa personal. También llegó la oportunidad de ser dirigente, cuando a los 17 años participaba de las comisiones de apoyo.

Ya en su juventud formó su familia con una gloria futbolística y presidente del club, “Kerino” Alcaraz. Son padres de cinco hijos, quienes se criaron, trabajan y trasladaron el amor hacia “El Globito” a las futuras generaciones.

cb74c013-eef3-46c4-9274-449ca3e7b0da.jpg
Además de ser dirigente, Alcaraz dio clases de esgrima y defensa personal en El Globo.

Además de ser dirigente, Alcaraz dio clases de esgrima y defensa personal en El Globo.

La historia de amor entre los Alcaraz y el club también tuvo varias dificultades. El primer gran golpe llegó durante la década de 1980, con la pérdida de la histórica sede. Fueron casi diez años de lucha por parte de la familia y demás colaboradores -jugadores y padres de los futbolistas- para que El Globo tenga su nueva casa. Ocurrió en 1993, cuando se instalaron en Rivadavia, más exactamente en la intersección de Meglioli y Comandante Cabot.

Pero la historia de los Alcaraz y El Globo es remar y remar, muchas veces en dulce de leche. Siempre hay dificultades. Las preocupaciones de Gladys, actual tesorera de la institución y “mamá del corazón”, son los pagos correspondientes al club, las obras a realizar y la contención a los “pibes”.

ff44ed73-5814-4b0b-ba3c-2ddf3f03ff08.jpg
Algunos de los trofeos de la historia deportiva de El Globo. El 7 de junio cumplió 94 años y se preparan para el centenario en 1930.

Algunos de los trofeos de la historia deportiva de El Globo. El 7 de junio cumplió 94 años y se preparan para el centenario en 1930.

Pasaron muchas cosas durante el último tiempo. Las penurias económicas y los problemas familiares de los chicos que van a jugar son las historias que más conmueven a Gladys. Por este motivo, siempre hace un pedido especial a los padres y hermanos de los futbolistas: “Acérquense y conozcan el club”.

Son hechos que obligan a Alcaraz a estar presente en el club, pese a las dificultades en su estado de salud. “Tengo que venir a contener y a sostener a los ‘sinvergüenzas’ de los jugadores y al club”, dijo.

Ahora, el objetivo de Gladys y su familia es claro. Quieren hacer crecer a El Globo con la mayor cantidad de obras posibles. Cuentan con un predio de casi cuatro hectáreas y la predisposición de toda la institución. Para ello, llamó a los interesados a acercarse a la sede en Rivadavia y colaborar con iniciativas deportivas y sociales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El viento Zonda será protagonista este lunes en San Juan según el pronóstico del SMN.
Argentina de luto: murió una de las figuras más queridas de la música nacional video
El nuevo mercado tendrá cervecería pero también muchas otras propuestas para comer, comprar y disfrutar. 
Estafa millonaria en Trielec: condenaron al empleado por el fraude de $274 millones y otro sigue detenido
El pasado flogger de un famoso sanjuanino

Te Puede Interesar