martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

Para Alfredo Nardi, el bloquismo debería tener más protagonismo en los departamentos

El dirigente bloquista visitó los estudios de Canal 13 para analizar la política local y nacional, y el nuevo sistema electoral

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de agosto de 2022 - 10:04

El dirigente del partido Bloquista Alfredo Nardi pasó este martes por Paren Las Rotativas. Aunque ya se redactó un nuevo proyecto de Código Electoral, el ex director de Protección Civil se mostró a favor de la Ley de Lemas en reemplazo de las PASO. También sostuvo que su partido debería tener mayor intervención en los 19 departamentos de San Juan. Elogió al presidente del bloque Luis Rueda y criticó a Graciela Caselles por algunas decisiones que tomó.

Con las PASO canceladas, se hablaba de la posibilidad de activar la Ley de Lemas (doblo voto en simultáneo). Esto significa que en una misma elección se disputa la interna de los partidos y se elige a los funcionarios en la provincia. "La Ley de Lemas me gusta, es una oportunidad de participar en un solo momento. Tiene que haber consenso, eso de ir a la justicia no tiene sentido", comentó el dirigente bloquista.

Respecto a su frente Nardi entiende que "los bloquistas tenemos que tener mayor participación en los departamentos. Estamos trabajando en un frente que le dio muchas soluciones a la provincia. A través de los años muchos jóvenes se han formado en el bloquismo".

Alfredo Nardi - dirigente bloquista

El dirigente también criticó a Gabriela Caselles por unirse al partido de Sergio Massa (Frente Renovador): "No se coherente si vos fuiste presidente 10 años de un partido, ahora te vas a otro. Yo creo que se tiene que ir del partido. Le deseo suerte, si se quiere presentar en el partido con Luis, nunca ha sido proscripta"'.

Aunque también valoró el trabajo que realizó Caselles en los primeros años: "Trabajó mucho los primeros años. Las ultimas gestiones debió dar un paso al costado. Estar diez años en un partido no es sencillo, genera un desgaste. Ya en los últimos años el partido estuvo cerrado. Era el momento de dar el paso al costado y que Luis (Rueda) empiece a caminar. Pero bueno prácticamente lo tuvimos que imponer a la fuerza en una contienda electoral. Luis está trabajando bien, pudo unir partes que se habían ido del partido".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Viento y lluvia para este martes en San Juan. Imagen ilustrativa.
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Flavio Mendoza revela el secreto mejor guardado de River y genera escándalo video
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas

Te Puede Interesar