El proyecto surge de la necesidad de poner límite a la situación de violencia hacia los docentes y/o alumnos que se produce muy frecuentemente en las escuelas de la provincia, y que asume variadas formas, entendiéndose por violencia como la imposición de la fuerza con el fin de lesionar o abusar incluyendo la violencia verbal, armada y el acoso laboral y sexual.
Proyecto contra la violencia dentro de la escuela - Por Javier Ruíz Álvarez
Ante esta cotidianidad de la violencia los profesionales de la educación han comenzado a aceptar estos hechos como un elemento inherente a su trabajo, no registrando los eventos violentos como tales y permitiendo que las escuelas subestimen el control de la violencia y no sean tomados estos casos como una prioridad.
El objetivo de la presente ley es el de garantizar que la escuela, como institución, sea espacio armónico dentro de los ámbitos educativos de la provincia, reconociendo la autoridad que tienen los agentes de la educación en el ejercicio de sus funciones y reforzar el respeto debido entre todos los miembros de la comunidad educativa, para lograr garantizar el derecho a la educación.
En este proyecto de ley se modifica el Código de Faltas de la provincia para permitir la sanción de los padres que agreden a docentes y viceversa en ámbitos y con motivos escolares; y se trata integralmente la protección del trabajador de la educación.
El ámbito de aplicación será para todos los entes de gestión de educación pública y privada de San Juan todos los niveles y modalidades.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Relevamiento
Por David Cortez Vega
Subió el precio del pescado en San Juan: cuánto cuesta el kilo, a horas de la Semana Santa
Análisis
Por Natalia Caballero
Orrego y la compleja estrategia pendular: los sí, los no y los más o menos con Milei en 78 páginas del inicio de sesiones
Color en la Legislatura
Por Redacción Tiempo de San Juan
Las postales más curiosas en la previa del discurso anual del gobernador: de una charla que captó la atención a un pedido insólito a un exgobernador
Para organizarse
Por Redacción Tiempo de San Juan