sábado 17 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Designación

Quién es la primera mujer que lidera un gran proyecto de oro en San Juan

Una abogada sanjuanina fue nombrada directora ejecutiva en el proyecto minero de oro Hualilán, ubicado en Ullum.

Por Elizabeth Pérez

El gran proyecto de oro Hualilán, que promete revolucionar Ullum y San Juan, tiene perfume de mujer. Una sanjuanina será la primera mujer al frente de una minera a gran escala en la provincia y la primera en su género en conducir una minera internacional.

La compañía australiana Challenger Gold, que está desarrollando el proyecto de oro en Ullum; designó esta semana a Sonia Delgado como directora Ejecutiva del proyecto Hualilán.La profesional, que cuenta con amplia trayectoria público privada y minera; tendrá la misión de implementar “procesos de producción eficientes, ambientalmente responsables y socialmente sostenibles”, según comentó la compañía.

Delgado es abogada, graduada con honores y tiene una Maestría en derecho laboral. Su experiencia laboral en el sector privado comenzó en 2004 cuando abrió su propio estudio de abogados especializado en derecho laboral argentino, el cual mantuvo hasta su nombramiento por Challenger.

A lo largo de una destacada carrera en el sector público argentino, ha ocupado cargos entre los que se incluyen: coordinadora de la oficina auxiliar del Fiscal de Estado de San Juan; subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero y, más recientemente cumplió funciones en la secretaria de Minería de la provincia.

image.png

A través de un comunicado, Challenger aseguró que la experiencia jurídica y la visión estratégica de Delgado son un activo importante para navegar el entorno regulatorio de la industria minera. Su experiencia será vital para garantizar que la empresa cumpla con todas las leyes y regulaciones pertinentes, minimizando así los riesgos legales y protegiendo los intereses de la empresa a medida que avanza hacia la producción.

Por otro lado, destacaron su compromiso con las prácticas mineras sostenibles que se alinea con los estándares globales y las expectativas de los inversores. Su experiencia en esta área ayudará a Challenger Gold a implementar procesos de producción que no sólo sean eficientes sino también ambientalmente responsables y socialmente sostenibles.

El presidente Ejecutivo de la compañía, Sergio Rotondo, manifestó que “el nombramiento de Sonia Delgado es un hito importante para Challenger Gold. Su impresionante trayectoria en la industria minera la ha preparado bien para este nuevo desafío. Su liderazgo en Argentina ha sido ejemplar y estamos seguros de que aportará el mismo nivel de experiencia y conocimiento a nuestras operaciones. Nos complace ver la dirección estratégica y las soluciones innovadoras que presentará a nuestra junta mientras buscamos avanzar hacia la producción en Hualilán “.

Delgado tendrá el gran desafío de llevar a Hualilán hacia la construcción y posterior producción mientras el proyecto espera la aprobación de su Informe de Impacto Ambiental que ya está siendo evaluado por las autoridades sanjuaninas (Fuente: Minería y Desarrollo y Club Minero).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Llegará viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.
Ullum invita a los sanjuaninos a la chaya este sábado. Imagen ilustrativa.
Personal de Criminalística trabajando en la puerta del cementerio donde ocurrió el femicidio en Angaco.
Delincuentes le dispararon a un policía en Chimbas. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar