miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importantes avances

Las perforaciones del proyecto minero Filo del Sol arrojaron resultados positivos

Desde Filo Mining confirmaron que las zonas perforadas en Filo del Sol arrojaron la presencia de nuevos tipos de mineralización. El detalle de los trabajos.

Por Celeste Roco Navea

Ubicado en Iglesia, el proyecto minero Filo del Sol continúa brindado importantes avances en la etapa de exploración, en la búsqueda de resultados positivos de oro, plata y principalmente cobre. En ese marco, desde la empresa que coordina el proyecto, confirmaron que los últimos resultados de las perforaciones han sido más que importantes, ya que se detectó la presencia de nuevos tipos de mineralización.

La empresa minera canadiense Filo Mining Corp, encargada en desarrollar Filo del Sol, informó que, tras las perforaciones realizadas en la Zona Aurora, los pozos continúan demostrando largos intervalos de mineralización consistentemente fuerte. “Es importante destacar que se encontraron dos nuevas zonas de mineralización de alta ley en el pozo 71, que se encuentra a lo largo del borde este de nuestro patrón de perforación. Estas zonas demuestran nuestra expectativa de que encontraremos no solo nueva mineralización, sino nuevos tipos de mineralización, a medida que continuamos explorando y expandiendo el depósito”, señaló Jamie Beck, presidente y CEO de la empresa.

Actualmente el proyecto minero tiene 8 pozos, siendo el más profundo de 1.750 metros. “El objetivo es avanzar hacia Gemelos en el norte, donde estaremos perforando a lo largo de una tendencia de 7,5 km y estamos muy entusiasmados de ver qué más hay por ahí”, dijo el empresario minero del grupo Lunding.

image.png

Las tareas de perforación continuarán siendo una combinación de avances grandes y pequeños hacia el norte y el sur de la interpretación actual de la Zona Aurora, así como la perforación de definición de recursos dentro de ella.

A medida que se vaya avanzando en la perforación de la zona, desde Filo Mining irán emitiendo los resultados obtenidos, pero hasta el momento se van superando las expectativas del grupo minero que apostó al proyecto Filo del Sol en Iglesia, San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos
Josemaría: la logística y los detalles nunca revelados del operativo para armar una ciudad a 4.200 metros de altura video

Te Puede Interesar