sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresas en la Feria Minera  

Camiones eléctricos mineros y capacitaciones on line, novedades de Finning Cat

La compañía canadiense con sede en Vancouver, y filial en San Juan es la distribuidora de Caterpillar. Dos primicias en San Juan con camiones y capacitaciones.

Por Elizabeth Pérez

German Wilson, Vicepresidente de Operaciones y Country Manager de Finning Argentina, la compañía que distribuye las maquinas Caterpillar en el país, además de brindar soluciones de repuestos para la industria minera, infraestructura, construcción, motores y generación de energía, presentó novedades en la Expo Minera San Juan 2024.

Una de ellas es la novedad de los camiones eléctricos para la cadena minera. “Hemos traído especialistas de distintas partes, tanto de Caterpillar como de Finning para justamente tener conversaciones con distintos clientes en torno a tecnología, en torno a eficiencia de flota, en torno a perfilamiento de flota, las capacidades de los equipos, hablar de flotas que no existen acá en el país, por ejemplo, los camiones que son eléctricos”, dijo el directivo.

Explicó que se trata de un Diesel eléctrico, con capacidad de autonomía, que ya está usando la minería en Chile. Wilson aseguro que la compañía con sede en Vancouver vendió hace un tiempo atrás “la flota de este tipo, que es la más grande del mundo. Es una flota de 180 camiones y ya van 40 entregados”.

Capacitaciones

Junto con la presentación de los camiones eléctricos, Finning informó de la implementación de un par de nuevas capacitaciones:

  • Curso online de técnicos para el mundo: el año pasado tuvo 3.500 inscritos a nivel nacional. Es un curso de entrada, con elementos básicos para entender lo que es un taller, lo que son las herramientas, conceptos básicos de hidráulica. Al final permite acceder a un certificado para entrar como aprendiz en un taller.
  • Plan de aceleración de capacidades técnicas: Se está realizando actualmente en Neuquén, donde se están enfocando en Vaca Muerta, pero anticiparon que ponto se extenderá a interesados de San Juan. Consiste en una capacitación rápida de 4 meses.

Inversiones en Santa Lucia

Finning tiene en Santa Lucia un centro de reparación de componentes para la minería y otro para formación de técnicos que está constantemente innovando con el objetivo de “apoyar el desarrollo de la provincia y del país entero en el desarrollo minero”.

La planta sanjuanina inauguró en el año 2022 y hoy cuenta con una dotación de casi 50 personas, de las cuales la mitad son técnicos y el 20% son mujeres. A lo largo de estos dos años invirtió en San Juan 2 millones de dólares en infraestructura y capacidad.

image.png

“La idea es acercarnos a la comunidad. Hoy por ejemplo recibimos a chicos de sexto año de la escuela Epet número 5, para poder hacerles vivir un día en Finning. Que entiendan lo que es un taller de esta magnitud, los estándares, las conversaciones de seguridad. Y también que entiendan que la minería es una ventana de desarrollo para ellos y para ellas. El día de mañana todos pueden escoger trabajar en Finning o en alguna otra empresa del rubro”, indicó Wilson.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas
Presuntos desvíos millonarios en la Policía de San Juan: el jefe confirmó que hubo cambios en Tesorería

Te Puede Interesar