lunes 27 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo dicen los astros

Luna Rosa: ¿de qué se trata, cuándo será y cómo afectará a los signos?

Este año cae en el día 24 de este mes, sobre la constelación de Escorpio. Y generará cambios muy interesantes en la vida de los signos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lo primero que hay que decir sobre la Luna Rosa es que no es de color rosa. Es una Luna Llena normal en apariencia, pero con una historia muy curiosa tras ese nombre. Aunque, sin duda, es uno de los eventos más importantes del calendario lunar de abril.

¿Qué es la Luna Rosa?

La Luna Rosa es, en realidad, la Luna Llena de abril. Este curioso nombre le viene dado por las tribus nativo-americadas por coincidir con el florecimiento del phlox subulata. Un peculiar musgo que crece en Norteamérica y que tiene una tonalidad rosácea. De ahí que se llame rosa a esta Luna que, en realidad, no tiene ningún color peculiar.

Aunque este no es el único nombre por el que se conoce a la Luna Llena de abril. En España, por ejemplo, siempre se la ha llamado popularmente Luna del Huevo. Y en otras zonas del mundo se la conoce como luna de los brotes, luna del pez, luna despertadora o luna de las semillas. En la India, la bautizaron como Hanuman Jayanti.

¿Cuándo tendrá lugar la Luna Rosa?

La Luna Rosa tendrá lugar el día 24 de abril de 2024. Su fase lunar Llena comienza, oficialmente, a las 01:49 de la madrugada, hora española. Pero no hay que preocuparse porque se podrá disfrutar casi completa desde primera hora de la noche.

Por supuesto, este fenómeno será visible desde el mundo entero, siempre que las condiciones climatológicas acompañen.

Esta Luna Llena caerá, particularmente, sobre la constelación de Escorpio.

¿Cómo afectará a los signos la Luna Rosa?

La Luna Rosa no es otra cosa que la Luna Llena de abril. Por eso, para comprender su influencia hay que empezar analizando la forma en la que el satélite interacciona con los signos del zodiaco.

Aries

Aries, la Luna Llena de abril te enseñará todo lo que has conseguido hasta ahora. Y lo más importante, te demostrará que si tienes lo que tienes, no es por cuestión de suerte, sino por una mezcla de habilidad, esfuerzo y constancia.

Recuerda todo esto, no solo porque debas sentirte muy orgullosa de ti misma, Aries. Si no porque te servirá para seguir adelante en el futuro.

Tauro

Tauro, la Luna Llena de abril va a enseñarte que la persistencia en tu mejor herramienta para alcanzar lo que deseas. Si desesperas y te rindes antes de tiempo, acabarás viendo escapar aquella oportunidad que tanto ansías.

En cambio, si te mantienes firme en tu empeño, alcanzarás el éxito y el triunfo, Tauro. Es así de sencillo.

Géminis

Géminis, la Luna Llena de abril te dará todo lo que necesitas para ganar. Solo debes poner el empeño necesario para conseguirlo. Aunque un poco de ingenio y creatividad no te vendrá mal para poner los cimientos de tu éxito.

Estás en un buen momento a nivel laboral, Géminis, tan solo tienes que asegurarte de hacer notar todo tu talento a las personas indicadas.

Cáncer

Cáncer, la Luna Llena de abril va a traer de vuelta a tu vida a alguien que fue muy importante para ti. Las cosas no fueron bien en el pasado, pero ahora tenéis una segunda oportunidad para hacerlo todo mejor.

Está en tu mano decidir qué vas a hacer con todo esto, Cáncer. Pero es importante que, pase lo que pase, cierres esta herida para siempre.

Leo

Leo, la Luna Llena de abril no va a permitirte que sigas negando lo evidente. Es hora de aceptar la realidad, por dura que pueda ser o que pueda parecerte. De nada sirve que te sigas aferrando a una idea equivocada.

Aceptar que las cosas son como son, Leo, te dará la perspectiva necesaria para empezar a buscar soluciones adecuadas. Después, todo irá mejorando.

Virgo

Virgo, la Luna Llena de abril te dará la oportunidad de renegociar los términos de un contrato, acuerdo o trabajo. Aprovecha la luz que arroja sobre los errores cometidos en el pasado para ajustar unas condiciones más justas para ti.

No temas pedir lo que mereces, Virgo. Tienes derecho a exigir aquello que sabes que te corresponde por derecho.

Libra

Libra, la Luna Llena de abril va a alumbrar una profunda deshonestidad en tu círculo más cercano. No te habías dado cuenta de lo mucho que te estaba engañando esta persona, pero sus mentiras al fin serán destapadas.

El proceso será doloroso, Libra, pero a la larga lo mejor es que te hayas dado cuenta de quien es sincero contigo y quien no.

Escorpio

Escorpio, la Luna Llena de abril te ayudará a descubrir que tienes a tu lado a una persona muy leal. Esta persona ha estado contigo en las buenas y en las malas, pero quizá su presencia te pasó algo desapercibida.

Ahora, las circunstancias se ajustan para que te des cuenta de todo lo que ha hecho por ti, Escorpio. Y ese será tu mayor regalo.

Sagitario

Sagitario, la Luna Llena de abril vas a tener que lidiar con el egoísmo de alguien que se encuentra en tu círculo más cercano. Esta persona solo piensa en sí misma, y quizá hasta ahora no habías sido del todo consciente de ello.

Por suerte, has tomado conciencia de ello. Y gracias a esta toma de conciencia, podrás actuar en consecuencia, Sagitario.

Capricornio

Capricornio, la Luna Llena de abril puede hacer que una relación llegue a su fin. Aquello que os separa se hará más visible que nunca, mientras que lo que os mantenía unidos perderá su intensidad, su importancia.

Puede ser muy doloroso separarse de alguien a quien se ha querido, Capricornio. Pero si lo vuestro ya no funcionaba, será lo mejor.

Acuario

Acuario, la Luna Llena de abril no te permitirá seguir ignorando a cierta persona que está haciendo todo cuánto está en su mano para ponerte las cosas difíciles. Hasta ahora la estrategia de ignorar a esta persona funcionaba, pero ya no lo hará.

Es hora de tomar el toro por los cuernos y enfrentarte directamente a este individuo, Acuario. Es hora de ponerle fin a esta situación.

Piscis

Piscis, la Luna Llena de abril hará que te des cuenta de que has adoptado una posición demasiado pesimista en tu vida. Al menos, en este momento de tu vida. Sí, no te han tocado las mejores cartas. Pero debes jugar lo mejor que puedas con ellas.

Empieza a ver la vida con otros ojos, y la energía positiva te devolverá la suerte que crees que te falta, Piscis.

FUENTE: Lecturas.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El horóscopo del 27 de mayo anticipa buenas vibras para todos los signos en general.

Las Más Leídas

El mensaje de los padres de Julia, la alemana perdida en el Tres Marías, para la comunidad sanjuanina
Búsqueda de una alemana en el Tres Marías: la neblina obligó a cambiar el operativo y llegaron datos de Alemania
Las estrategias de los estudiantes sanjuaninos para pagar el viaje millonario a Bariloche
Frente de la concesionaria víctima de delincuentes en Capital.
Intensa búsqueda de Julia Horn en el Tres Marías: así serán los trabajos en el cuarto día

Te Puede Interesar