La noticia del trágico accidente que le costó la vida a Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de Cris Morena y Jorge Yankelevich, generó una ola de conmoción en el país y el mundo del espectáculo. La pequeña viajaba en un velero en la Bahía de Biscayne, en Miami, cuando una barcaza impactó la embarcación en la que navegaba junto a otras cinco menores y una joven de 19 años. Como consecuencia del choque, dos nenas –de 7 y 13 años– murieron, mientras que otras dos permanecen internadas en estado crítico.
El dolor por la pérdida alcanzó también a colegas y amigos de la familia, que no tardaron en expresar su acompañamiento. Entre ellos, Marcelo Tinelli, Benjamín Vicuña y Nicolás Vázquez compartieron sentidos mensajes en sus redes sociales. Vicuña, quien en 2012 sufrió la muerte de su hija Blanca, escribió: “En una fría mañana donde el dolor de una familia es el dolor de un pueblo, de una comunidad absorta frente a la tragedia, nos hacemos preguntas que jamás tendrán respuesta. (…) Mi corazón está con ustedes, familia Yankelevich”.
“Estoy destruido”, escribió Marcelo Tinelli en su cuenta de X luego de enterarse de la tragedia que, otra vez, golpea a una de las familias más queridas del medio.
Por su parte, Nico Vázquez, que atravesó en 2016 la dolorosa pérdida de su hermano Santiago, publicó: “Hay momentos que ningún corazón está preparado para atravesar. (…) Hoy no hay respuestas, pero sí hay abrazos, oraciones, manos que se tienden y corazones que se unen. (…) Pido a Dios que los abrace, que les dé la templanza y el consuelo que necesitan para seguir unidos. Tomas, Sofía, Gus, Cris y familia, los quiero mucho”.
La tragedia golpea nuevamente a Cris Morena, casi 15 años después de la partida de su hija Romina Yan, fallecida en 2010. Mila era hija de Sofía Reca y Tomás Yankelevich, el menor de los hijos de la productora.