La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) “prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes, del ‘equipo de depilación Laser Speed Titanium’ por carecer de autorización de funcionamiento”, y así lo comunicó en el Boletín Oficial.
¿Te hacés la depilación definitiva?, tené cuidado: prohibieron un equipo por causar serios daños en la piel
Tal como se informó en el Boletín Oficial, no se podrá utilizar, comercializar ni distribuir el equipo de depilación “hasta tanto el producto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes”
Según detalló la administración en la Disposición 1839/2021, la decisión de la Anmat se produjo después de que “un particular” manifestara que sufrió quemaduras de segundo grado tras una sesión de depilación definitiva.
A partir de allí, comenzaron a investigar y no pudieron constatar el registro del producto y detectaron que “no se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM)”.
De esta manera, decidieron prohibir el uso, distribución y comercialización del producto “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios” dado que, como “carecen de las debidas autorizaciones sanitarias, se desconoce su seguridad y eficacia”.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Adelanto exclusivo
Por Miriam Walter
Cómo son las casas ecológicas para pagar menos luz que el IPV comenzará a construir en San Juan
La mirada de una especialista
Por Redacción Tiempo de San Juan
El "mensaje oculto" detrás de las amenazas en escuelas, según una psicóloga sanjuanina
En la Sala del Sol
Por Redacción Tiempo de San Juan
Ulises Bueno le cumplió el sueño a su "doble" sanjuanino: charla, abrazos y una canción juntos
Más que parientes
Por David Cortez Vega