ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Día de la Bandera

Emocionante: Piñón Fijo hizo una interpretación inédita del Himno Nacional Argentino

Un canal de TV de Córdoba  grabó una nueva versión del Himno Nacional interpretada por Piñon Fijo. El lugar elegido fue la escuela Ceferino Namuncurá ubicada a 2400 metros sobre el nivel del mar y está en las Altas Cumbres. Una versión inolvidable.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Para sorpresa de muchos argentinos y en el día de conmemoración de nuestro símbolo patrio, el carismático y tierno payaso cordobés, Piñón Fijo, apuntó a los corazones de todos con su versión del Himno Nacional Argentino.


Según informan desde el propio medio que dio luz a este proyecto, el propio Piñón dice que “la idea surgió de una payasada” y aclara que está orgulloso de cantarlo y que es muy respetuoso de la obra de Blas Parera y Vicente López y Planes. "Con esta versión buscaré ser un nexo entre la infancia y las tradiciones con los símbolos”, expresó.

Desde el punto de vista musical, el ídolo de los chicos manifestó que "es un versión simple con guitarra, voz y el toque de color del saxo cloacal“. La grabación de la guitarra cuerdas estuvo a cargo de Javier Arinzi y los arreglos fueron del propio Piñón.


Para poder completar la grabación hubo que esperar hasta el 8 de junio y realizarla en el helipuerto de la Jefatura de la Policía de Córdoba. La pandemia trajo el aislamento que imposibilitó el traslado. Como dijo Piñon, "en el medio vino una cosa chiquitita llamada virus para mostrarnos nuestra vulnerabilidad y ojala que lo podamos capitalizar para bien”.
 

Fuente: El Doce de Córdoba

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar