horóscopo

Mirá qué clase de amigo sos según el zodiaco

Para la astrología, hay ciertos signos que responden de determinada manera en distintas situaciones. En el caso de la amistad, no todos actúan igual. Enterate en la nota qué clase de amigo sos.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 09:08

La amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo. La lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso son valores fundamentales de este vínculo. Enterate qué clase de amigo sos, según los signos del zodiaco.

Aries

Aries tiene grandes condiciones para la amistad. Es generoso, cálido, sincero y siempre está dispuesto a jugarse por quien ha ganado sus sentimientos. Generalmente, es muy apreciado por sus amigos que responden positivamente a su carácter optimista, emprendedor, lleno de entusiasmo y siempre proclive a descubrir lo nuevo y vivir aventuras.

 

Tauro

Tauro es muy selectivo con la amistad y valora más la calidad que la cantidad. En general, poseen pocos pero buenos amigos, con quienes sabe mantener una amistad íntima y duradera. Los taurinos tienen la cualidad de ganarse la simpatía de los demás a través de sus dotes venusinos: es agradable, encantador y sabe adaptarse a los otros. Como amigo, es fiel y confiable, dispuesto a ayudar a los demás en tanto no lesionen sus intereses personales que siempre resguarda.

Géminis

Los geminianos le dan mucha importancia a la amistad. En general, frecuentan gran diversidad de personas que satisfacen las diferentes inclinaciones de su versátil personalidad y, sobre todo, su necesidad de aprender y conocer. Son muy apreciados y gozan de popularidad, ya que además de divertidos y chispeantes, son generosos y siempre listos a ayudar y acudir cuando un amigo está en apuros.

Cáncer

Cáncer es popular y reconocido por los demás, ya que se sienten cómodos en su compañía gracias a la rápida confianza que saben crear. Poseen una especial habilidad para acortar distancias y hacer que los que están a su lado pronto se sientan en familia. Son generosos, dadores y protectores cuando quieren a un amigo y sienten confianza. Les gusta cocinar para ellos, cuidarlos cuando están enfermos y son más bien emocionales y apegados.

Leo

Los amigos son muy importantes para Leo, quien se toma muy en serio la amistad. Capaz de hacer sacrificios que pocos harían, Leo actúa espontáneamente, movido por su generoso corazón, siente un gran placer en dar y ser útil sin esperar nada a cambio. Generalmente, sus amigos le deben favores y parte de la suerte que por lo común tienen, se debe simplemente al hecho de que a lo largo de la vida recogen el fruto de acciones nobles que fueron sembrando por doquier.

Virgo

A Virgo le agrada hacer planes con amigos. Son discretos y reservados, muy exigentes y de lo más perfeccionistas. Buscan que todo en su vida sea perfecto y, aunque eligen cuidadosamente a sus amigos, suelen ser confiados y sufrir desilusiones. Pero una vez que ha elegido a un amigo, lo cultiva y es muy cumplidor y esforzado en sus compromisos. Es capaz de abandonar cualquier cuestión personal para acudir cuando sea necesario; pero también espera que actúen como él y puede resentirse si no es así.

Libra

Libra es un signo que se hace fácilmente de amigos por el modo considerado, atento y encantador que posee. Siempre en busca de estabilidad y equilibrio, jamás a su lado puede alguien sentirse incómodo o perturbado, más bien logran un clima agradable y de buen trato. Son personas que siempre buscan y pueden ver lo mejor de cada una de las situaciones, saben escuchar y aman la sinceridad en todo momento.

Escorpio

Apasionados, posesivos y celosos, también en la amistad, los escorpianos dejan entrever estas cualidades. Siempre se destacan, son personas muy diferentes a las demás, tienen una personalidad que los hace únicos. Buscan y saben conocer a sus amigos profundamente, no tienen pelos en la lengua, su actitud es íntegra, honesta, no puede callar la mentira, la injusticia y muchas veces se mete en líos por señalar lo que los demás quieren disimular o ignorar.

Sagitario

Sagitario es un signo muy sociable y entre sus principales valores se encuentra la amistad. Le gusta tener muchos amigos que él mismo elige, exteriorizando su interés y simpatía. Es muy generoso y con frecuencia protector. Apreciado por su carácter alegre, su permanente optimismo levanta el tono de cualquier reunión. Está dispuesto al festejo y a la diversión pero también a la charla profunda y filosófica.

Capricornio

Capricornio es un signo que no se hace fácilmente de amigos, porque es muy reservado y algo desconfiado. Les gustan las relaciones más íntimas y sinceras, apartándose tímidamente de la expansión y el ruido. Cuando logra abrirse y confiar, es tan perseverante y leal como en el resto de sus cosas. Parecen impenetrables, difíciles de conocer en profundidad pero de mucha utilidad.

Acuario

Signo de la amistad por excelencia, llevan estos vínculos con suma comodidad y constancia. Resulta el amigo ideal, dispuesto a ayudar y feliz de poder ser útil. Reservado y prudente, rara vez se confía y se presta a la confidencia que los demás siempre acaban haciéndole, porque es más de escuchar que de hablar. Comprende y respeta la vida privada de sus amigos y es muy discreto en ese sentido, se aparta si considera que puede molestar.

Piscis

Piscis es un signo universalista que adopta una actitud de mucha proximidad con sus amigos. Es un amigo acogedor, tranquilo y benéfico. Poco activo en sus elecciones, se deja buscar por los que se acercan a él en busca del clima sereno y hasta místico que lo rodea. A veces le cuesta marcar los límites de su individualidad y a menudo se ve soportando una actitud invasora por parte de quienes no comprenden su modalidad fraterna, pacífica e idealista y que erróneamente juzgan como debilidad.

Fuente: Radio Mitre

Otras Noticias