espeluznante

Acusan a tres alumnos de violar a un compañerito en un colegio

El hecho ocurrió en un establecimiento de la ciudad de San Francisco y fue perpetrado por estudiantes de entre 13 y 14 años contra uno de 12. La Justicia caratuló la causa como “abuso sexual con acceso carnal”.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 23:55

Tres alumnos, de entre 13 y 14 años están acusados de “abuso sexual con acceso carnal” contra otro menor de edad de 12, en un colegio de la ciudad cordobesa de San Francisco.

El hecho cobró importancia cuando la madre de un chico que asiste a esa escuela, aseguró que su hijo fue violado por compañeros del mismo curso. A partir de esa declaración y luego de ser investigado el hecho, se pudo determinar que son tres los chicos involucrados. Pero, por tratarse de menores de edad, la causa no tiene personas imputadas.

En cuanto a la investigación, sólo se conoció que a la presunta víctima se le practicó la Cámara Gesell y habría arrojado resultados positivos. Mientras la causa avanza, los investigadores esperan poder conseguir un celular con el cual se habría filmado el hecho.

La inspectora de Educación Técnica del Ministerio de Educación de Córdoba, Claudia Méndez, informó a Cadena 3 que se inició un proceso de “profunda investigación administrativa” en la escuela, pidiendo informes y reuniones con el personal.

Como todos los involucrados son menores de edad, la inspectora sostuvo que la causa avanza con cuidado.“Como ministerio garantizamos la escolaridad de todos los estudiantes, algunos cambiando de institución. Además, doy garantía que están acompañados, tanto ellos como sus familias, por especialistas”, comentó.

Comentarios