miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transmisión

El procurador Casal será interrogado por legisladores sobre el caso Stornelli

Deberá justificar la ausencia de Stornelli frente a Ramos Padilla y el cambio de fiscales en casos que involucran a los gobiernos de Macri y Vidal. Seguilo en vivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una reunión de fuerte impacto político y judicial, el procurador general interino, Eduardo Casal, asistirá al Congreso este martes para responder preguntas de los legisladores sobre su actuación en el caso del fiscal Carlos Stornelli, quien se negó a declarar por quinta vez en la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.



Casal se presentará desde las 18 ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que preside el diputado del Pro Lucas Incicco, en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja.

Stornelli, fiscal de la causa de los “cuadernos de la corrupción”, fue declarado en rebeldía por Ramos Padilla, quien investiga el supuesto vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado de extorsionar a empresarios en su nombre.

“La inmunidad funcional es para proteger a los fiscales y para proteger las investigaciones. No fui (a declarar) no porque no quiero sino porque es mi deber no ir y es mi deber explicar la situación ante los órganos superiores míos”, argumentó Stornelli en recientes declaraciones a La Cornisa, el programa del periodista Luis Majul.

Además del caso Stornelli, Casal brindará a los legisladores de la bicameral un informe sobre su gestión en la Procuración General, y expondrá también sobre la implementación del nuevo sistema acusatorio en las provincias de Salta y Jujuy.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron un nuevo caso de mpox: que es y como se contagia

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar