ver más

jueves 2 de abril de 2026

El de las placas rojas

Murió Héctor Ricardo García, fundador de Crónica

A los 86 años falleció el periodista que creó un estilo de hacer gráfica y televisión, que revolucionó el periodismo argentino para siempre.
Por Redacción Tiempo de San Juan

A los 86 años, falleció Héctor Ricardo García, fundador de Crónica TV y Diario Crónica. El legendario periodista creó un estilo de hacer periodismo gráfico y televisivo. 

El 29 de julio de 1963, García fundó el Diario Crónica, el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas, revolucionando la gráfica argentina. 

En 1994, apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo. Con las míticas placas rojas de Crónica, García dejó en claro que el periodismo argentino había cambiado para siempre. 

Fuente: Crónica 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar