En Mendoza

Amenazó la suegra, armado y con una beba en brazos

Un joven de 23 años fue detenido junto a su joven novia. Ambos agredieron a la mujer y causaron destrozos en su casa.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 09:30

La violenta discusión familiar que se vivió la noche del último lunes en una casa en San Rafael, Mendoza, terminó con una adolescente de 17 años detenida luego de haber amenazado de muerte a su madre y haber destrozado la vivienda. Su novio también fue arrestado tras permanecer armado con una bebé en brazos.

Habían pasado 25 minutos de las 22 del lunes cuando la Policía fue alertada por el violento hecho. Según confiaron a Los Andes fuentes de la investigación, una chica de 17 años había llegado a la casa de su madre, ubicada en calle Pasteur al 400 del departamento sureño. El inmueble está ubicado en uno de los barrios “calientes” del Sur provincial, con índices de delincuencia y conflictos.

La menor llegó acompañada de su novio de 23 años y de su pequeña hija, una bebé de meses de edad. Según denunció luego la madre de la revoltosa muchacha, la pareja le había robado el sábado pasado algunos elementos de la casa, como una garrafa, y se negaba a devolverlos. Es más, habían concurrido nuevamente para exigir otros elementos y estaban dispuestos a tomarlos por la fuerza.

Ante la negativa de la madre se inició una violenta discusión tras la cual los jóvenes comenzaron a causar destrozos en el inmueble y hasta amenazaron de muerte a la dueña del lugar. “Te voy a matar, total a mí nadie me va a llevar presa porque soy menor” le espetó a los gritos y en la cara la adolescente a su madre, según revelaron las fuentes.

Las amenazas incluyeron agresiones físicas y verbales. El momento de erupción llegó cuando el joven de 23 años sacó un revólver y, con la beba aún en los brazos, apuntó a la víctima. Aún es objeto de investigación si el muchacho disparó. Lo cierto es que, cuando una comisión policial llegó al lugar, los efectivos forcejearon con el sujeto, quien ya había tirado el arma al techo de una casa vecina.  

Los uniformados lograron retirar de sus brazos a la niña y reducir al enfurecido hombre y a su mujer. Él fue trasladado a los calabozos de la comisaría Octava de San Rafael mientras que la menor quedó aprehendida en la Comisaría del Menor. La beba quedó al cuidado de su abuela materna mientras la Justicia dirime las actuaciones.

Ambos son investigados por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil y amenazas”. 

Pericias al arma

Efectivos de Policía Científica fueron luego enviados al lugar del escándalo, cuando todo estaba más calmo. Sobre el techo de una casa encontraron y secuestraron un revólver calibre 32 con cinco cartuchos en su tambor y una vaina servida. Es decir que uno de los proyectiles había sido disparado.

Las pericias que le realizarán al arma buscarán determinar si el arma fue percutada durante la trifulca. A los estudios periciales se sumarán las testimoniales que ya comenzaron a tomarles a los testigos del hecho.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios

Otras Noticias